parentesis.com/

Sonos gana juicio contra Google, ¿el gigante de la tecnología si le copió?


Sonos acusa a Google de copiar 5 patentes en sus altavoces comercializados como Google Home, y el primer fallo del juez le da la razón a Sonos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sonos obtiene fallo a favor en el juicio contra Google, donde acusa al gigante tecnológico de copiar 5 de sus patentes. Sonos ganó la primera batalla, pero no la guerra, te contamos de qué se trata el juicio y qué dice Google al respecto.

 

En enero de 2020, Sonos demandó a Google por infracción de patente. "Google ha estado copiando descarada y conscientemente nuestra tecnología patentada. A pesar de nuestros repetidos y extensos esfuerzos durante los últimos años, Google no ha mostrado ninguna voluntad de trabajar con nosotros en una solución mutuamente beneficiosa. No nos queda más remedio que litigar ", dijo el director ejecutivo de Sonos, Patrick Spence, en un comunicado cuando se presentó la demanda. 

 

 

En concreto, Sonos denunció que Google había violado 5 ideas relacionadas con sus dispositivos y tecnologías. Entre ellas, la forma en que los altavoces pueden conectarse y sincronizarse entre sí. En enero de 2020, Google respondió a las acusaciones de Sonos alegando que habían sido ellos quienes infringieron varias de sus patentes.

 

Ahora, una decisión preliminar dictada por Charles Bullock juez líder de la Comisión de comercio internacional de Estados Unidos, da la razón a Sonos y asegura que Google violó las patentes relacionadas con las tecnologías de los dispositivos de audio de Sonos. “Hoy, el (juez) ha encontrado que las cinco patentes declaradas por Sonos son válidas y que Google infringe las cinco patentes”, dijo el director legal de Sonos, Eddie Lazarus, en un comunicado a TechCrunch. 

 

 

Por su parte, el portavoz de Google José Castañeda dijo en un comunicado: "No usamos la tecnología de Sonos y competimos por la calidad de nuestros productos y los méritos de nuestras ideas. No estamos de acuerdo con esta resolución preliminar y continuaremos defendiendo nuestro caso en el próximo proceso de revisión".

 

NO DEJES DE LEER: ¡Un ícono italiano vuelve! Lamborghini revivió al superdeportivo Countach y le agregó motor híbrido

 

Sonos ganó la primera batalla pero no la guerra, todavía queda bastante camino por recorrer a las dos compañías en el juicio, antes del veredicto final que llegará hasta el 23 de diciembre de 2021. 

 

Pero, sabemos que Sonos ha declarado que en última instancia, la compañía espera poder bloquear la importación de los altavoces inteligentes, junto con otro hardware de Google, incluidos Chromecast y Pixels. La posible prohibición de importación tardaría 60 días en entrar en vigencia, después del veredicto.


Comenta:

separador de nota