¡Sus aviones tienen grietas! y los problemas para Boeing no terminan

Noviembre 08, 2019

por: Redacción Paréntesis

Se estima que más de 50 aviones tengan problemas de grietas.

La aerolínea Lion Air encontró grietas en dos aviones Boeing 737 con menos tiempo de servicio que el umbral para las inspecciones obligatorias, reporto el Sydney Morning Herald.

 

En septiembre pasado, Boeing descubrió, por primera vez, que un componente en ciertos aviones mostraba signos de daño por estrés antes de lo esperado, lo que llevó a la FAA a ordenar a las aerolíneas que inspeccionen los aviones 737 Next Generation, o "NG", que habían operado una cierta cantidad de vuelos. 

 

La orden requería que se inspeccionaran los Boeing 737 GN que habían operado más de 30,000 vuelos en una semana, y aviones que habían volado más de 22,600 ciclos para ser inspeccionados en los próximos 1,000 vuelos.

 

Ambos aviones de la aerolínea indonesia, Lion Air, tenían menos de 22,000 vuelos, así lo informó el Morning Herald.

 

SEGURO TE INTERESA: Aeroméxico también corta el vuelo de los Boeing 737 Max 8 

 

Las grietas se encontraron en un componente del avión llamado "Pickle fork", una sección que refuerza el lugar donde las alas de los aviones se unen con su cuerpo.

 

No es un problema nuevo para Boeing, ya que desde hace tiempo se han encontrado estas grietas en una gran cantidad de aviones, incluso, la aerolínea australiana Qantas dejó tres de sus aviones para reparaciones. Se estima que más de 50 de los aviones tienen este falla.

 

Aunque Boeing, los reguladores y las aerolíneas afirman que no hay riesgos de seguridad involucrados. Los aviones están diseñados para volar, incluso con daños en el "Pickle fork" gracias a las características de seguridad que incorporan.

 

Este problema no está relacionado con la crisis en curso que rodea a los 737 Max, la nueva generación de aviones que, desde marzo está parada, cuando ocurrió el segundo de dos accidentes fatales relacionados con el avión. El primer accidente, en octubre de 2018, involucró un 737 Max volado por Lion Air. Entre los dos accidentes sumaron un total de 346 personas muertas.

 

NO TE PIERDAS: Tras avionazo, China prohibe Boeing 737 MAX 8

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de los problemas de Boeing?

Comenta: