parentesis.com/

Donald Trump extiende veto comercial a otras empresas chinas


Ocho firmas tecnológicas entran a la lista negra del gobierno norteamericano.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno de Donald Trump agregó a ocho nuevos gigantes tecnológicos chinos a su lista negra de comercio y los acusó de violar los derechos humanos de las minorías musulmanas en la región occidental de Xinjiang, China.

 

Entre las compañías vetadas se encuentran dos de videovigilancia: Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Zhejiang Dahua Technology Co., que según información de Bloomberg, controlan hasta un tercio del mercado global de video vigilancia y tienen cámaras en todo el mundo.

 

De igual forma, las empresas SenseTime Group Ltd., y Megvii Technology Ltd., quienes son considerados los mejores en inteligencia artificial dentro y fuera de China. 

 

SenseTime es la startup de inteligencia artificial más valiosa del mundo con 4 mil 500 millones de dólares; mientras que Megvii cuenta con 4 mil millones de dólares y el apoyo de Alibaba Group Holding Ltd.

 

En total, la 'Entity List' añade a 28 compañías, entre las se encuentran la empresa de reconocimiento de voz iFlytek Co, la compañía de equipos de vigilancia Zhejiang Dahua, el fabricante de búsqueda de datos Xiamen Meiya Pico Information, por nombrar algunas.

Comenta:

separador de nota