Si me compro un teléfono de otro país ¿Puede funcionar en México?

Octubre 01, 2019

por: Andreida De Negri

Te diremos cómo hacer que un teléfono extranjero funcione en el país.

Si estás pensando comprar un móvil fuera del país, ya sea porque aquí no ha llegado o simplemente piensas ahorrarte unos cuantos pesos, lo primero que debes saber es que en efecto, si puedes hacer uso de un teléfono extranjero en suelo mexicano, pero antes tienes que verificar que éste sea compatible con las bandas de la telefonía móvil de nuestro país.

 

Para empezar comenzaré diciéndote con qué banda de frecuencia se encuentran las principales compañías celulares en México.



AT&T

FRECUENCIA 3G:  B2 / 1900 MHz. , B5 / 850 MHz. y  B4 / 1700/2100 MHz.

 

FRECUENCIA 4G:  B4 / 1700/2100 MHz.

 

Movistar

FRECUENCIA 3G: B2 / 1900 MHz. , B5 / 850 MHz. 

 

FRECUENCIA 4G: B2 / 1900 MHz.

 

Telcel

FRECUENCIA 3G: B2 / 1900 MHz. , B5 / 850 MHz.

FRECUENCIA 4G: B4 / 1700/2100 MHz.

 

Cuando estés por comprar un dispositivo, lo que debes hacer es verificar que se encuentra dentro de alguna de estas frecuencias para que no tengas ningún problema al usarlo en México. Toma en cuenta el modelo del smartphone pues en algunos casos viene una serie de números entre los que encontrarás la frecuencia. 

 

Una forma súper fácil de conocer estos datos, es entrar al portal willmyphonework.net en donde sólo tendrás que ingresar los datos del smartphone así como compañía y país en donde lo utilizarás para saber si funciona.

 

Y lo más importante, cerciórate de que los equipos estén desbloqueados para que puedas ingresar el chip de la compañía de tu preferencia. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te ha pasado esto?
  • ¿Qué marca de teléfono quieres comprar?
  • ¿Los teléfonos extranjeros son mejores para ti?

Comenta: