¿Será posible chatear en WhastApp desde Messenger? Facebook ya trabaja en ello

Julio 07, 2020

por: Redacción Paréntesis

Facebook ya trabaja en la integración de Messenger, WhatsApp e Instragram, la mensajería está a punto de cambiar.

La integración de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, Messenger y WhatsApp había estado latente por mucho tiempo.

 

Pero recientemente esta integración comenzó a materializarse con la llegada de las "salas" de Messenger. Messenger Rooms te permite crear y acceder a una sala de videollamada desde WhatsApp incluso si no tienes cuenta de Facebook.

 

Pero además de esto, ahora es el propio código de WhatsApp el que dio a conocer que la integración entre Messenger y WhatsApp ya está en marcha.


La información a partir de dicho código no muestra una idea clara sobre lo qué podemos esperar, pero incluye una base de datos en la aplicación de Messenger que menciona a WhatsApp.


Estos datos fueron descubiertos por Alex193a, el desarrollador de WaTweaker, quien encontró en Facebook Messenger indicativos de la integración no solo de WhatsApp, ¡sino también de Instagram!

 

De hecho la integración de Instagram parece más avanzada que la de WhatsApp. De acuerdo con lo expuesto en el código, básicamente podrás chatear en Instagram desde Messenger.

 

 

Al completarse estas integraciones, Messenger se convertirá en la aplicación de mensajería unificada de Facebook.

 

No obstante, hay que considerar que las dos aplicaciones tienen una arquitectura diferente, una se basa en la nube y la otra en chats directos con conexión cifrada de extremo a extremo.

 

El código de Facebook Messenger nos adelanta que, algunos datos que se incluyen son contactos, listas de usuarios bloqueados, sesiones de chat o grupos de los que se es miembro, por ejemplo.

 

 

NO DEJES DE LEER: Galaxy Tab S6 Lite: precio y disponibilidad en México

 

Por el momento, aún tendremos que esperar para saber hasta dónde llegará esta integración. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de esta integración?
  • ¿Qué mensajería prefieres tu?
  • ¿Por qué resultará mejor?

Comenta: