parentesis.com/

Samsung busca ideas que cambien al mundo con tecnología


Samsung lanzó el 2° Gran Concurso para Emprendedores “Soluciones para el Futuro”, dirigido a estudiantes mexicanos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Samsung quiere apoyar a jóvenes mexicanos e impulsar el desarrollo de proyectos que ayuden a mejorar a las comunidades a través de la tecnología. Para ello, anunció el 2º Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro”.

 

La convocatoria, realizada en alianza con el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, está dirigida a estudiantes de 120 secundarias técnicas de primero, segundo y tercer grado, a quienes se les invita a desarrollar proyectos que los ayuden a mejorar su entorno, comunidad y estilo de vida.


Nota relacionada: Samsung te invita a ser un Avenger y ganarte un Galaxy S6
 

Participarán proyectos de los ámbitos de: Innovación tecnológica, mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la información y la comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los alimentos; Tecnologías de la producción y Tecnologías agropecuarias.

 

El año pasado participaron 100,000 estudiantes y se espera que este 2015 el poder de convocatoria sea mayor.

 

Aunque aun no se ha revelado el premio de este año, los ganadores del año pasado fueron llevados al primer Foro Educativo de América Latina llevado a cabo en Brasil, así que si tienes algún familiar o conocido que estudie en secundaria, motívalo a participar.

 

¡Anímate! Tú puedes ser el próximo emprendedor que México necesita. Para mayor información visita el sitio Soluciones para el Futuro.

Comenta:

separador de nota