parentesis.com/

Samantha Cristoforetti, será la primera mujer europea en comandar la Estación Espacial Internacional


La italiana Samantha Cristoforetti, se convertirá en la primera astronauta de la Agencia Espacial Europea en ocupar el cargo de comandante de la Estación Espacial Internacional, una primicia más en su actual estancia en esas instalaciones, pues el pasado julio fue la primera europea en hacer una caminata espacial.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tras el relevo del ruso Oleg Artemyev, Cristoforetti realizará esta tarea en la Expedición 67, con el tradicional paso de una llave, una ceremonia que se podrá seguir en directo en la página web de la Agencia Espacial Europea (ESA).

TE PUEDE INTERESAR: México, entre los países con más videos eliminados de YouTube

"Me siento muy honrada por mi nombramiento como comandante y espero aprovechar la experiencia que he adquirido en el espacio y en la Tierra para dirigir un equipo muy cualificado en órbita", indico Cristoforetti, a través de una entrevista.

Josef Aschbacher, director general de la ESA, indico "La selección de Samantha para el cargo de comandante demuestra claramente la fe y el valor que nuestros socios internacionales otorgan a los astronautas de la ESA. A lo largo de su misión Minerva, Samantha ha contribuido notablemente a los éxitos científicos y operativos de la Estación, y anticipo que esta seguirá prosperando bajo su mando".

Samantha Cristoforetti se convertirá oficialmente en comandante tras una ceremonia de traspaso tradicional que gira en torno a la entrega simbólica de una llave por el anterior comandante.

La ceremonia se estará llevando a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre de 2022, lña cual será retransmitida en directo desde la Estación Espacial Internacional a través de ESA Web TV.

Comenta:

separador de nota