parentesis.com/

¿Sabes cuáles podrían ser las novedades más importantes de Google Fotos?


Te contamos qué puedes esperar de la próxima actualización de una de las apps más utilizadas para editar: Google Fotos

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Fotos es uno de los servicios más utilizados entre las aplicaciones para fotos. Sabemos que Google continuamente está desarrollando mejoras para su aplicación de fotos y recientemente se filtró información en el código de fuente de la app.

 

De acuerdo con la información encontrada las novedades llegarán con la versión  4.53 de Google Fotos y estás serán las principales actualizaciones de la aplicación: 

 

1. Google Fotos desactivará el respaldo de WhatsApp:

 

La popular app de Google es la favorita de muchos usuarios entre otras cosas porque permite hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos de la galería. Pero, con el objetivo de reducir el uso de datos Google Fotos desactivará la copia de seguridad de WhatsApp.

 

La aplicación Google Fotos, decidió desactivar la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería para no saturar la red. Pero, los usuarios podrán volver a activarla de forma manual desde los ajustes de su teléfono móvil.

 

Este cambio incluye una explicación que indica que será desactivada la copia de seguridad de las apps de mensajería para garantizar un mejor uso de la red en tiempos de la pandemia por el nuevo coronavirus para no utilizar tanto ancho de banda.

 

 

2. Selección de reproducción automática de videos:

 

Con base en la información encontrada en el código fuente de Google Fotos habrá una serie de opciones adicionales para controlar la reproducción automática de los vídeos.

 

Ésto significa que los usuarios podrán seleccionar cuáles vídeos reproducir automáticamente y cuáles no. También podríamos elegir si queremos la reproducción en una vista cuadriculada o en la vista normal.

 

 

NO DEJES DE LEER: 5 razones para volver a ver Dark, antes de la temporada 3

 

3. Nuevo botón para la foto de perfil:

 

Otras de las novedades que está desarrollando Google Fotos es un botón llamado "Elegir foto de perfil". Como lo indica su nombre permitirá cambiar y elegir una fotografía del perfil de Google directamente desde la aplicación.

 

Esta opción se puede usar ya desde la cuenta de Gmail o Google al iniciar sesión, la novedad sería que el buscador lo integraría en su plataforma de fotos.

 

Esta información localizada en el código fuente del app Google Fotos fue descubierta por Jane Manchun Wong, la famosa ingeniera e investigadora tecnológica. 

 

La conocida filtradora compartió en su cuenta de Twitter una foto de lo que podría ser la interfaz de Google Fotos que permitirá cambiar la foto del perfil de Google.
 

Comenta:

separador de nota