parentesis.com/

Rusia limita el acceso a Facebook para 'proteger a los medios rusos'


Rusia bloqueó parcialmente el acceso a Facebook después de afirmar que la red social bloqueó cuentas de medios de comunicación, te contamos qué está pasando.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Rusia afirma que Facebook “bloqueó” las cuentas de medios de comunicación rusos, y en respuesta el gobierno ruso restringe el acceso a la plataforma de Meta.

 

Este viernes, el regulador de tecnología y comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo en un comunicado que Facebook estaba violando “los derechos y libertades de los ciudadanos rusos” y que tenía registrado 23 casos de “censura” por parte de la red social de Meta desde octubre de 2020.

 

NO DEJES DE LEER: OPPO Enco X2: los nuevos inalámbricos con cancelación de ruido

 

“El 24 de febrero, Roskomnadzor envió solicitudes a la administración de Meta Platforms, Inc. (para) eliminar las restricciones impuestas por la red social Facebook a los medios rusos y explicar el motivo de su introducción”, dijo el regulador ruso; y luego, agregó que Meta ignoró sus solicitudes. 

 

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, respondió al a declaración de Roskomnadzor y confirmó que la Meta se negó a cumplir con las solicitudes del gobierno de “detener la verificación de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas”.

 

TIENES QUE LEER: Bitcoin y otras criptomonedas caen tras ataques de Rusia contra Ucrania

 

Nos negamos”, dijo Clegg en un tuit. “Como resultado, han anunciado que restringirán el uso de nuestros servicios”. No está claro qué significan las restricciones parciales de Roskomnadzor contra Facebook o si el gobierno también está bloqueando de alguna manera el acceso a WhatsApp, propiedad de Meta, en el país.

 

 

"Los rusos ordinarios están usando aplicaciones de @Meta para expresarse y organizarse para la acción. Queremos que sigan haciendo oír su voz, compartiendo lo que está pasando y organizándose a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger."

 

NO DEJES DE LEER: El mundo del deporte también se ha visto afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania

 

"De acuerdo con la decisión de la Fiscalía General, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor está imponiendo restricciones parciales de acceso a la red social Facebook", dijo el regulador, Roskomnadzor, en el comunicado. Moscú suele multar a la compañía con pequeñas sumas por lo que, según ella, es una falta de rapidez en la eliminación de contenidos ilegales. Facebook, que no ha hecho comentarios. 

 

Moscú también ha aumentado la presión sobre los medios de comunicación nacionales, ya ha amenazado con bloquear los artículos que contengan "información falsa" de su operación militar en Ucrania. Por su parte, Meta anunció la creación de un equipo para proteger a sus plataformas: WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, de ciberataques en medio de la invasión rusa a Ucrania.

 

Comenta:

separador de nota