parentesis.com/

Roku baja sus precios y lanza nuevos reproductores 4K


La marca tiene un catálogo completo de reproductores para televisiones inteligentes y tradicionales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cuando Roku llegó a México, muy pocas personas habían escuchado hablar de la marca, aunque en Estados Unidos ya contaba con una gran trayectoria llevando entretenimiento a las televisiones con su propio sistema operativo. Hoy, la marca se ha hecho de su propia reputación en nuestro país, y la buena aceptación de los usuarios es evidente, al punto de recibir sus nuevos productos al mismo tiempo que en la nación vecina. 

 

Así fue con el lanzamiento del Roku Streaming Stick de segunda generación y lo es ahora con cuatro nuevos Roku que la empresa introduce al mercado mexicano, a la par del lanzamiento global.

 

Se trata de los Roku Express, Express+, Roku Premiere y Premiere+, cuatro reproductores que hacen del catálogo de Roku uno de los más completos. 


Roku Express, la opción más accesible 

Una de las principales desventajas de los Roku frente a la competencia –principalmente Google Chromecast– era el precio. Eso ya no es un problema, ya que Roku Express apenas alcanza los 849 pesos

 

La opción Express+ tiene el mismo diseño y la misma funcionalidad, solo que a diferencia de su hermano menor que solo incluye conexión HDMI –cable que por cierto ya viene incluido en su caja–, también es compatible con televisiones con conexión RCA. ¿Para qué?, para aquellos modelos más antiguos que no tienen entrada HDMI, o bien, para aquellos que ya tengan todos los puertos HDMI ocupados. Solo considera que en este modelo, el precio aumenta a los 999 pesos.

 

Características de Roku Express y Express+ 

Streaming de alta velocidad en calidad HD (1080p).
Control remoto de infrarrojo con botones de rápido acceso. 
Tira de cinta adhesiva para montar en la pantalla (opcional).
Cable HDM de alta velocidad. 
Compatibilidad con la app Roku para transmitir contenido desde iOS y Android. 

 


Roku Premiere, el salto al contenido 4K 

La nueva categoría representa la oportunidad para muchos de comenzar a disfrutar de contenido 4K sin tener que invertir en un reproductor muy caro.

 

Por un precio sugerido de apenas mil 999 pesos, tienes una caja superportable que te sirve para streamear contenido 4K de canales como Netflix o YouTube, que cada vez ofrecen más opciones de entretenimiento con esta resolución. 

 

 

Características de Roku Premiere 

Compatible con televisiones HD, Full HD y 4K.   
Función para escalar contenido de 720p a 1080p en pantallas HD y de 1080p a 4K en pantallas UHD. 
Procesador de cuatro núcleos. 
Control remoto con WiFi integrado. 

 

Asimismo, se lanza una versión Premiere+, con la cual además de contenido 4K, puedes disfrutar de imágenes en calidad HDR, el estándar que realza contrastes y colores para hacerlo todo mucho más atractivo a la vista. 

 

Aquí también el precio sube a los 2 mil 499 pesos, pues está pensado para quien busca simplemente lo mejor de lo mejor, pues agrega una conexión a internet a través de Ethernet y una ranura para tarjetas microSD, con la cual es más fácil disfrutar del contenido de una cámara o un celular. 

 

Precio y disponibilidad 

La preventa de los nuevos Roku comienza el 1 de octubre en Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Coppel, Sears, Sanborns, Office Depot, RadioShack, Walmart en línea y otros distribuidores oficiales, sin embargo, se comenzarán a comercializar a partir del 24 de octubre. Si estás interesado en el Premiere+, debes saber que Best Buy tendrá la preventa exclusiva durante las primeras semanas. 

 

Esperamos tenerlos pronto en nuestras manos para hacer una reseña a profundidad de cada uno de los reproductores, pero de entrada lucen como un excelente trato al tomar en cuenta que el sistema operativo es el mismo que ya hemos probado, solo que con nuevas características para adaptarse mejor a diferentes perfiles de usuario. 

Comenta:

separador de nota