parentesis.com/

Reproductores Roku dejarían de venderse en México


La compañía enfrenta una demanda por la reproducción sin autorización de contenidos de Televisa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La compañía de dispositivos televisivos para streaming Roku enfrenta una demanda en México que le impediría seguir comercializando sus productos en el país, señaló el periodista de Milenio Álvaro Cueva. El comunicador sostiene que fue la empresa Cablevisión S.A. de C.V. quien interpuso la demanda en contra de Roku por permitir la transmisión de contenido del Canal 2, Unicable y Telehit, y permitir el cobro del servicio por parte de terceros utilizando corresponsalías bancarias a través de las tiendas Oxxo y 7-Eleven.

 

Roku, que desde hace dos años distribuye sus productos en México, vende reproductores de contenido televisivo bajo demanda. En esta plataforma son accesibles servicios legales como Netflix, Cinépolis Klic y Crackle, sin embargo, también se ofrecen servicios piratas, como es el caso de “Roku México Activaciones”, que ofrece acceso “a más de 5,000 películas, estrenos de cine, series actualizadas, canales de televisión de México, USA y Europa”.

 

De acuerdo con Cueva, la demanda exige a tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Amazon dejar de comercializar dispositivos Roku, en tanto que a los bancos Banorte y BBVA Bancomer pide no aceptar pagos a una lista de cuentas vinculadas con servicios similares a Roku México Activaciones.

 

El periodista calificó a  la demanda interpuesta por Cablevisión como “un ejercicio de prepotencia, ambición e incluso de censura”. Asimismo consideró que la disputa legal podría extenderse a otros dispositivos que ofrecen servicios similares, como Apple TV y Chromecast.

Comenta:

separador de nota