La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó las reglas para los sistemas de transporte individual sustentable (ahora conocidos como SiTIS), es decir, servicios de transporte como los scooters de Grin y las bicicletas de VBike.
Reglas que deben seguir los usuarios y los servicios
– Los usuarios no podrán estacionarse en franjas y accesos peatonales, entradas a predio, salidas de emergencia, áreas de carga y descarga, cajones Ecoparq y de motocicletas.
– Las empresas podrán operar en el horario de 05:00 a 00:30 horas y tienen prohibido el uso de tarifas dinámicas. Además, no pueden cobrar viajes menores a tres minutos si el usuario reporta una falla.
– Todas las unidades están limitadas a una velocidad de 25 km/hr, luz trasera roja y luces delanteras, frenos manuales y una canastilla para el casco de las bicicletas.
– Póliza de seguro para responder por los daños causados usuario y terceros, con motivo de la prestación de servicios, además de contemplar la muerte accidental.
– Las empresas deberán realizar mantenimiento preventivo por lo menos una vez cada dos meses y el mantenimiento preventivo mayor por lo menos dos veces al año.
Para conocer a detalle las reglas de scooters y bicicletas para la Ciudad de México, visita la página de Semovi.