parentesis.com/

¿Recibiste un SMS por parte del gobierno sobre el coronavirus? Aquí te decimos cuál fue la razón


El mensaje informaba sobre el paro de actividades por parte del gobierno mexicano como medida de prevención contra el coronavirus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Si la tarde de este miércoles recibiste un SMS por parte del Gobierno Federal con respecto al paro de actividades, no se trato de una estafa o una broma, en realidad, es un mensaje oficial que se compartió como parte de un servicio de información desplegado por las propias autoridades en coordinación con el IFT y la industria de telecomunicaciones. 

 

El mensaje fue enviado alrededor de las 13:30 horas, lo que generó molestia en redes sociales relacionada con la privacidad de los usuarios; cabe mencionar que no todos los usuarios con una línea celular recibieron dicha información. 

 

Para aclarar la situación, el Instituto Federal de Telecomunicación informó a través de un comunicado que el mensaje se trató en realidad de un sistema de alerta a través del que darán a conocer información relevante con respecto al coronavirus en el País. 

 

"Esta acción se suma al acceso gratuito, que los operadores brindan desde el 20 de marzo, al portal informativo del Gobierno Federal sobre la pandemia por Covid-19 https://coronavirus.gob.mx", señala el comunicado.

 

De acuerdo con la información, el envío de estos SMS será una forma de comunicación permanente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, con el propósito de ofrecer información oficial de forma oportuna.

 

El comunicado concluye anticipando que en caso de llegar a nuevos acuerdos entre la industria y autoridades con el objetivo de difundir información, éstos se darán a conocer a la población. 

 

Comenta:

separador de nota