parentesis.com/

¿Quieres aceptar pagos con tarjeta en tu negocio? Estas son las opciones para hacerlo


Como parte de la nueva normalidad se recomienda promover los pagos con tarjeta, electrónicos o, idealmente, sin contacto. Aquí te decimos cómo hacerle.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las medidas de prevención que conforman la nueva normalidad en espacios públicos son claras: usar cubrebocas, guardar sana distancia, lavarse las manos continuamente o usar gel antibacterial, así como priorizar los pagos electrónicos o sin contacto, es decir, sin efectivo.

 

Así que no importa si tienes un negocio pequeño o familiar, si eres emprendedor o eres el responsable de una cadena comercial, aceptar pagos con tarjeta de crédito o transacciones sin contacto muchas veces puede parecer complejo, costoso o difícil de implementar. 

 

Afortunadamente, en el mercado hay gadgets que abren la posibilidad de realizar cobros con tarjeta de crédito o sin contacto sin tener que superar trámites engorrosos pero con depósitos rápidos y comisiones aceptables. Aquí te dejamos un resumen con los más recomendables, así como una tabla comparativa con todos los disponibles para que decidas cuál te conviene más.

 

Clip

Es una de las propuestas más completas porque ya cuenta con una familia de tres opciones: Clip Clásico, Clip Plus y Clip Pro.

 

 

El primero se conecta a tu celular en el puerto de los audífonos y necesita la conexión a internet de tu teléfono (datos o Wi-Fi). Puede leer la banda magnética y el chip de las tarjetas y los clientes firman un voucher digital en la pantalla del celular que puedes enviar por correo electrónico o por mensaje SMS.

 

En tanto, Clip Plus es más avanzado, pues se conecta por Bluetooth y, además de banda magnética, puede leer el chip de las tarjetas. Los usuarios pueden firmar en la pantalla de tu celular o tablet o introducir su pin o firma electrónica en el teclado de Clip Plus.

 

Finalmente, Clip Pro, el más reciente lanzamiento de esta marca, es como tener un teléfono celular dedicado: tiene pantalla, cámara y sistema operativo Android. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con conexión independiente de datos, es decir, no necesitas un plan o Wi-Fi de tu smartphone. Vale la pena destacar que los datos de este Clip son completamente gratuitos y que también puedes recibir pagos “contactless”. El dinero que se cobra con Clip Plus como con Clip Pro se te deposita en 24 horas.

 

Precio: desde 199 hasta 2 mil 388 pesos.

 

iZettle

Esta marca cuenta con una sola opción para realizar cobros con tarjeta. Se trata de un gadget que conectas a tu celular vía Bluetooth y es de los más completos. Acepta todas las tarjetas: Visa, MasterCard y American Express, así como pagos vía Samsung Pay y “contactless”, ya sea a través del chip o la banda magnética de los plásticos. Además, puedes recibir tarjetas de vales Edenred, Sodexo, Sí Vale y TOKA.

 

 

iZettle sí necesita de una conexión de datos en el gadget al que lo enlaces vía Bluetooth, lo que cobres te será depositado en 24 horas y para meses sin intereses deberás cobrar, como mínimo 500 pesos.

 

En el apartado de comisiones, iZettle cobra el 3.5% más IVA para pagos en una sola exhibición, misma que sube hasta un 12% más IVA en el caso de los meses sin intereses (se incrementa (debido a una sobretasa bancaria) dependiendo del número de MSI que tu cliente desee). Por otro lado, vale la pena mencionar que si recibes pagos a MSI con BBVA la sobretasa es todavía más alta, por ejemplo, en el caso de 12 MSI con BBVA sube de 12% a 13% más IVA.

Precio: 199 pesos por promoción (749 precio regular)

 

Sr. Pago

Con este gadget puedes hacer prácticamente lo mismo que con Clip Plus y iZettle. Acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express y pagos con tarjetas de vales Sodexo, TOKA, Sí Vale y Edenred, pero no pagos vía Samsung Pay.

 

También puedes deslizar las tarjetas para leer la banda magnética o insertarlas para hacerlo vía chip, cuenta con teclado para que los clientes puedan introducir su firma electrónica, conexión Bluetooth y requiere de la conexión de datos o Wi-Fi del celular o tablet al que lo conectes.

 

En el caso de las comisiones, Sr. Pago se queda con el 3.6% más IVA de los pagos hechos en una sola exhibición. Para los meses sin intereses (monto mínimo de $500 pesos), la sobretasa a la comisión es: para 3 meses es de 3%, para 6 meses de 6%, para 9 meses de 9% y para 12 meses de 12%, todas más IVA.

 

Precio : 349 pesos por promoción (749 precio regular)

 

Flux

Este es el único gadget de la lista que no recibe tarjetas como tal pero que sí acepta pagos sin contacto, es decir, se trata de un lector de códigos QR para realizar transacciones vía billeteras digitales.

 

¿Qué son las billeteras digitales? Son apps a las que puedes vincular todas tus cuentas bancarias para controlar tus movimientos desde una misma plataforma, ya que también sirven para programar pagos de servicios o a terceros, algunos ejemplos son Rappi Pay, Transfer o Claro Pay. 

 

 

Para usar Flux tienes dos alternativas: app móvil o terminal externa. En la app (disponible para Android) sólo necesitas crear tu cuenta y listo, podrás emplear la cámara de tu celular como lector de códigos. En tanto, la terminal externa funciona de forma similar con la ventaja de que evitarás que tu celular esté por todo el negocio. 

 

Para administrar tus transacciones, sólo tienes que visitar el sitio para clientes de la compañía. Desde ahí podrás revisar aprobaciones, cobros e incluso descargar dicha información para tus libros contables. 

 

Precio: app sin costo o 2 mil 250 pesos por la terminal

 

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN PARA TI:

Comenta:

separador de nota