parentesis.com/

Qué son los videos deepfake y por qué Facebook quiere bloquearlos


Los videos de humor o sátira seguirán activos en su plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Facebook anunció que los videos deepfake ya no serán permitidos en su plataforma. Aunque seguirán existiendo los videos de sátira y humor.

 

Deepfake es una técnica de edición que permite colocar rostros encima de videos o imágenes usando inteligencia artificial y muchas personas emplean esta técnica para afectar la reputación de otros o dar noticias falsas.

 

En septiembre pasado, Facebook anunció que invertirá más de 10 millones de dólares para crear un dataset que contenga rostros y videos de personas que hayan dado su aprobación para salir en estos videos. La apuesta es contar con el apoyo de desarrolladores quienes tendrán acceso a una biblioteca de deepfakes con el objetivo de detectar cada una de las alteraciones que se presenten en los videos falsos.

 

Ahora, en 2020, Facebook toma medidas y busca limpiar su plataforma de contenidos falsos. De igual forma, busca que estos videos puedan interferir en las próximas elecciones presidenciales en noviembre próximo. Por lo que veta los siguientes videos:

 

Aquellos que se han editado o sintetizado, más allá de los ajustes de claridad o calidad, de manera que no son evidentes para una persona promedio y que probablemente inducirán a error a alguien a pensar que una persona dijo palabras que en realidad no mencionó.

 

Los que sean el producto de la inteligencia artificial o del aprendizaje automático que fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciendo que parezca auténtico.

 

Por otro lado, los videos satíricos o humorísticos que puedan usar dicha tecnología seguirán activos en la plataforma.

 

Si tienes dudas sobre cómo son estos videos, chécate éste en el que sobrepusieron la cara del actor Sylvester Stallone en el cuerpo de Macaulay Culkin.

 

Comenta:

separador de nota