parentesis.com/

¿Qué pasa cuando un fanboy de Android usa un iPhone por una semana?


El eterno debate entre qué plataforma es mejor se reaviva. ¿iOS tiene los suficientes argumentos para atraer a un usuario Android?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Android o iOS? ¿Cuál es mejor? Para tratar de responder esa pregunta, Scott Brown, de Android Authority, decidió cambiar su OnePlus 5 por un iPhone 8 Plus por una semana, y esto fue lo que pasó.

 

En su artículo, Brown destaca algunos puntos a favor y otros en contra de su experiencia con el popular teléfono de Apple. Tras siete días de uso con la última versión de iOS, enfatiza tres cosas en las que la plataforma de Apple es mejor: App Store, Bluetooth y cámara.

 

Con respecto a la App Store, Brown escribe que “el formato y la disposición” sobresalen, pues muestran lo que se está buscando (y nada más). La tienda de Google expone la app que buscas “y después un montón de íconos que ni siquiera conozco”.

 

En lo que se refiere a la conexión Bluetooth, no falla, por lo que es “como estar en el cielo”. Los Android destacan, desafortunadamente, por ser un verdadero dolor de cabeza al momento de conectarles aparatos por esta vía.

 

La cámara del iPhone, para su gusto, es simplemente mejor: su interfaz es más sencilla, en comparación con la del OnePlus 5. A pesar de no haber tomado muchas fotos con el iPhone, confiesa que las que consiguió, “fueron grandiosas”.

 

Nota relacionada: Apple da razones para cambiarse de Android a iPhone

 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Brown describe los aspectos que más le desagradaron del iPhone: calidad del audio, teclado y configuración.

 

Sobre el audio, “simplemente no es lo suficientemente bueno”; lo califica como plano y poco inspirador. Además, critica el hecho de que Apple ya no incluya el jack para audífonos.

 

“El ecosistema de Android está lleno de dispositivos que también han abandonado el conector, pero al menos puedo decidir no comprar esos modelos sin que signifique abandonar el sistema operativo", precisa. 

 

En cuanto al teclado, Brown utilizó el teclado por defecto de Apple (aunque actualmente iOS permite instalar teclados de terceros, incluido el Gboard, de Google), el cual fue “horrible”, desde el diseño hasta tener que pulsar tres veces para poner una coma.

 

Sobre la configuración de algunas aplicaciones, expresa que, a veces, tuvo que salir de la app para modificar algunas cosas, mientras que otros cambios sí se pueden realizar dentro del desarrollo... “¡Es una locura!”.

 

Brown concluye que nunca cambiaría a iPhone por una razón: las notificaciones, las cuales son “un desastre caótico”. Los usuarios Android saben que en la parte superior de sus teléfonos se encuentra una barra, la cual muestra todas las notificaciones. Si no son de interés, simplemente se deslizan hacia un costado.

 

Las notificaciones en iOS son otra historia. De entrada, no todas las aplicaciones generan notificaciones por defecto, hay que activarlas. Además, las que aparecen no están organizadas, refiere Brown. 

 

Al final, la eterna pregunta sobre si iPhone es mejor que Android, o viceversa, es similar a la que involucra a Coca y Pepsi (y mil otras cosas más): es cuestión de gustos.

 

Nota relacionada: Lo que buscan los usuarios Android cuando se van a Apple

Comenta:

separador de nota