parentesis.com/

¡Qué orgullo! Investigadores del IPN trabajan en anticuerpos para COVID-19


Con esto, la institución se coloca a la par de por lo menos 50 laboratorios que buscan la prevención y cura del COVID-19.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡Orgullo politécnico! De acuerdo con un comunicado publicado en su sitio oficial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está trabajando para encontrar y generar anticuerpos específicos para el tratamiento del COVID-19.

 

Esto gracias a la experiencia que la casa de estudios ha adquirido en el desarrollo de anticuerpos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como Chikungunya.

 

 

Este proyecto se está desarrollando a través de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), mismo que tiene tres objetivos principales: el primero es desarrollar y validar un ensayo para determinar si existen o no anticuerpos en la población, esto mediante pruebas de sangre para determinar a las personas con inmunidad al virus.

 

En segundo lugar se va a estudiar la diversidad de anticuerpos que desarrolla la población; esto permitirá conocer la dinámica de la pandemia en nuestro país y así generar estrategias para prevenir, diagnosticar y/o curar la enfermedad.

 

 

Finalmente se obtendrán anticuerpos que bloqueen al virus y que puedan ser empleados como medicamento en diferentes estados de la enfermedad, principalmente para aquellas personas que no responden adecuadamente al reto del virus o que tengan enfermedades que limiten su competencia inmunológica.

 

En estos casos, se les administraría el tratamiento con anticuerpos para bloquear la invasión del virus y así evitar las complicaciones producidas por COVID-19. En pocas palabras, lo que se busca es generar un médicamento contra las complicaciones provocadas por el virus.

 

 

Con esto, el Instituto Politécnico Nacional se coloca a la vanguardia en materia de investigación y a la par de por lo menos 50 laboratorios que en todo el mundo buscan la prevención y cura de COVID-19.

 

No nos queda más que decir: ¡Huélum!

Comenta:

separador de nota