parentesis.com/

¿Qué onda con el polvo del Sahara? No tengas miedo, acá te explicamos qué pasa con este fenómeno


Afortunadamente, esta situación no representa un alto riesgo para la población.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota
precios de venta

Durante la mañana de este miércoles el hashtag #PolvoDelSahara se convirtió en tendencia durante varias horas en México, esto debido a que se anunció que una nube de polvo llegaría a territorio mexicano.

 

 

Pero, ¿qué es esto?

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), este fenómeno es conocido como Capa de Aire Sahariana, se forma sobre el desierto del Sahara y cruza el Atlántico desde finales de primavera hasta principios de otoño, teniendo su punto crítico a finales de junio y principios de agosto. Dicho fenómeno puede formar capas de polvo de hasta 3 kilómetros de altura y sucede cada año.

 

Y aunque muchos usuarios en Twitter especularon sobre la gravedad del asunto, fue el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien informó que este suceso no representa riesgo alto para los mexicanos.

 

 

Así mismo, sí existe la probabilidad de que la dicha nube llegue a la Ciudad de México. Sin embargo, el impacto sería menor y posiblemente afecte la calidad del aire, que dicho sea de paso, usualmente es malo debido a la cantidad de smog que hay en la ciudad.

 

Como sea, esto no impidió que el ingenio mexicano apareciera una vez más y varios usuarios inundaron Twitter con divertidos memes que aquí te presentamos:

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota