¡Qué la cuarentena no son vacaciones! La SEP transmitirá clases por internet y televisión

Marzo 23, 2020

por: Redacción Paréntesis

La Secretaria de Educación pública (SEP) prepara un programa para que los estudiantes de educación básica no pierdan clases durante la contingencia por el COVID-19.

Debido a que actualmente, en México, estamos en transición a la etapa dos de la epidemia del COVID-19 es necesario estar preparados para pasar la cuarentena sin repercusiones negativas sobre el ciclo escolar en nuestro país.

 

La Secretaria de Educación pública (SEP) está preparando un programa llamado Aprende en Casa para que los estudiantes de educación básica continúan tomando clase en casa durante el aislamiento por el coronavirus.

 

 

El programa Aprende en Casa contempla transmitir los materiales educativos por internet y a través de los canales de televisión pública como Canal Once. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, Advirtió en su mensaje que las condiciones entre pueblos, rancherías y comunidades no son las mismas.  por lo cual las actividades a distancia se llevarán a cabo en la medida de sus posibilidades. 

 

 

Para preescolar y primaria las clases se transmitirán en Canal Once Niñas y Niños, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas e inglés de 12:00 a 12:30 horas. Para el nivel secundaria los tema se transmitirán en un horario de 8:00 a 11:00 horas de la mañana de lunes a viernes. Y para el nivel medio superior, el horario será de 11:00 a 13:00 horas. Ambos se transmitirán a través del canal Ingenio TV, con repetición por la tarde de 15:00 a 20:00 horas.

 

NO DEJES DE LEER: Netflix redujo la calidad de sus transmisiones en Europa para evitar forzar el internet por el brote de coronavirus ¡Y tu también puedes hacerlo!

 

Los estudiantes podrán acceder a estos materiales para continuar con su aprendizaje durante el confinamiento por el COVID-19. Para acceder a los recursos materiales, profesores, padres y alumnos podrán consultarlos en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx




 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la medida de la SEP?
  • ¿Crees que esto marque un precedente en la educación?
  • ¿Cuánto crees que dure la medida?

Comenta: