parentesis.com/

Qué hizo Anonymous en Colombia


Anonymous Colombia se atribuye varios ataques cibernéticos al Ejército de ese país en apoyo a las manifestaciones y en oposicion a la represión violenta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En Colombia, Anonymous se atribuye el hackeo de la página del Ejército y otras intervenciones en apoyo a las manifestaciones en las que han muerto al menos 19 personas.

 

Este martes, Anonymous, en su cuenta de Twitter con más de 80.000 seguidores, publicó que realizaron una serie de ataques informáticos "en rechazo a los asesinatos y hostigamientos" de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia. En una video publicado en su cuenta de Twitter, también se puede ver como policias disparan a los manifestantes. 

 

 

El colectivo Anonymous se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares. Esto con el objetivo de posicionarse a favor de las manifestaciones en las que han muerto al menos 19 personas y otras tantas fueron víctimas de violencia sexual.

 

¿Que está pasando en Colombia?

 

 

Las protestas iniciaron hace una semana cuando los principales sindicatos de Colombia convocaron a una huelga nacional para oponerse a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque.

 

El presidente Iván Duque presentó al Congreso de ese país una reforma tributaria para generar impuestos, principalmente a la clase media del país. Esta reforma incluye un impuestos a quienes ganan más 656 dólares al mes (poco más de 13 mil pesos mexicanos). Además, el alza también consideraba un aumento en el IVA hasta 19%.

 

NO DEJES DE LEER: Facebook dice no a Trump y éste ¡crea su propia red!

 

Las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan a 31.

 

La ONG, también denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas. Además, reportó "226 víctimas violencia física", 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de "agresión en sus ojos" y 10 víctimas de violencia sexual. Las desapariciones han ocurrido en distintas ciudades de Colombia, como en Cali, Palmira, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

 

Comenta:

separador de nota