parentesis.com/

¿Qué esperar del evento de Apple sobre iPad, iMac y MacBook?


Apple fortalecerá su catálogo antes de terminar el año con nuevo hardware y software. Aquí todo lo que sabemos hasta el momento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A poco más de un mes de haber presentado el iPhone 6, Apple despedirá el 2014 con un segundo evento que muchos entusiastas de la tecnología han esperado porque se darán los últimos detalles de su sistema operativo de escritorio, computadoras y tabletas.

 

Nota relacionada: Apple envía la invitación para evento el 16 de octubre de 2014

 

Los tan esperados nuevos iPad

La nueva generación de tabletas de la manzana parece ser el centro del evento, pues se espera un nuevo modelo de iPad Air que en realidad haga honor a su nombre, ya que su primera versión Air no era ni tan delgada, ni tan ligera como sonaba. El grosor de estos gadgets rondaría los 7 mm de acuerdo con rumores, una medida que los podría hombro a hombro con los nuevos iPhone 6.

 

También se ha hablado en repetidas ocasiones de un botón con tecnología Touch ID para integrar mejor todas las nuevas funciones de iOS 8 que hasta ahora sólo estaban disponibles en los smartphones, así como hacerla compatible con los servicios de Apple Pay.

 

Por primera vez se atreven a salir de las tonalidades grises y podremos ver un iPad color dorado, algo que seguramente llamará la atención de los fans de la marca, ya que en sus modelos iPhone 6 y 6 Plus el dorado ha sido uno de los mejor recibidos.

 

En algún momento se habló de un iPad de 12.9 pulgadas, pero de acuerdo con la prensa especializada no es un lanzamiento que vaya a tomar lugar esta semana; quizás se recorra hasta el 2015. Lo que sí es mucho más probable es una siguiente generación de iPad Mini con procesadores A8 y también con sensor para Touch ID en el botón de Home.

 

Computadoras

Se ha hablado de computadoras portátiles mini y modelos de diferentes colores, pero estos son el tipo de detalles que la empresa de Cupertino siempre se guarda muy bien. Parece mucho más viable hablar de una familia iMac mucho más poderosa y con un diseño renovado.

 

Sitios como TechCrunch mantienen que este podría ser el año en que la pantalla Retina llegue a las nuevas MacBook, mientras que los de Re/code aseguran que fuentes cercanas a Apple les dijeron que sí se trabaja en ello, pero no se presentará en el evento de este jueves.

 

Algo que no muchos esperan, pero que podría sorprender es una mejorada Mac Mini dado que ha pasado un tiempo considerable desde que se hizo una actualización valiosa a esta línea.

 

 

El software que completará la experiencia Apple

Puede que el hardware sea algo que no todos están dispuestos a adquirir en un futuro próximo, pero sin duda algo que todos los usuarios de Mac están esperando es la liberación de OS X Yosemite, el sistema operativo que termina de completar la experiencia de usuario en la que Apple ha trabajado y que complementa como nunca antes a iOS.

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre OS X Yosemite

 

Al igual que Mavericks, la actualización a Yosemite no tendrá nigún costo adicional, la descarga estará disponible desde la tienda App Store en Mac y el único requisito es checar la compatibilidad de modelos, que prácticamente se mantiene igual que en su momento se anunció con Mavericks. 

 

 

Nos interesa tu opinión

- ¿Cuál de todos los productos que prepara Apple es el que más esperas?

Comenta:

separador de nota