parentesis.com/

Qualcomm estrena procesadores para gama media


Inteligencia Artificial, gaming y cámara son los aspectos fundamentales de esta nueva generación.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Snapdragon 730, 730G y 665 son los nuevos procesadores de Qualcomm para dispositivos de gama media y que destacan por ofrecer prestaciones de equipos premium, particularmente con respecto a tecnologías como inteligencia artificial, juegos, cámaras y rendimiento.

 

“Estamos incorporando características tales como inteligencia artificial avanzada, juegos excepcionales y capacidades avanzadas de cámara a un amplio espectro de dispositivos con un rendimiento excepcional”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de Administración de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.

 

El Snapdragon 730 Octa-core de 8nm es el primer procesador gama media de la marca que incorpora tecnologías antes exclusivas de gama alta, como por ejemplo, captura de videos HDR 4K, soporte para cámaras triples, mejores gráficos, mayor duración de la batería, compatibilidad con sonido envolvente y hasta 35% de mejora en el rendimiento de cada núcleo.

 

 

En tanto, el Snapdragon 730G ofrece mejoras especialmente para jugabilidad con gráficos hasta 15% más rápidos que el Snapdragon 730, con una GPU Adreno 618 overclockeada. Así, podrás experimentar juegos en HDR y también encontrarás mejoras en la cámara, que ahora tiene soporte para Cinemagraph, activación de voz de baja potencia y HD en cámara lenta a 960 fps.

 

Finalmente el Snapdragon 665 mejora la experiencia en juegos móviles, cámara y rendimiento al ser compatible con el motor de AI Qualcomm de tercera generación, lo que significa hasta 2 veces más velocidad de procesamiento en el dispositivo con respecto a la generación anterior.

 

Se espera que los primeros dispositivos comerciales basados ​​en Snapdragon 730, 730G y 665 estén disponibles a mediados de 2019.

Comenta:

separador de nota