parentesis.com/

Precio y disponibilidad del Huawei P9 y P9 Plus en México


El título por el mejor celular para tomar fotos cada vez es más reñido y los nuevos P9 se colocan como los rivales más fuertes.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Asistimos a la presentación oficial en México de los nuevos Huawei P9 y P9 Plus, dos smartphones que llegan a pelear por el título de mejor cámara en la categoría de celulares gracias al trabajo que realizaron con la marca Leica Camera AG. 

 

A diferencia de otros eventos en donde tienes que hacer fila para poder tenerlo por primera vez en las manos, Huawei decidió prestarnos un teléfono a cada uno de los asistentes para comprobar con nuestras propias manos y ojos sus capacidades fotográficas. 

 

Lo que hace interesante a los nuevos P9 es la integración de dos lentes de 12 MP para la cámara principal –fabricados por Leica– para tener un registro mucho más específico de colores, blancos, negros y profundidad de planos; es por ello que un lente lleva el registro RGB y el otro monocromático con el cual por cierto se pueden sacar fotos en blanco y negro como la del siguiente ejemplo con un registro de grises perfecto en un disparo que no implica el mayor esfuerzo. 

La aplicación de cámara integra de forma nativa varios modos de fotografía para hacer creaciones originales de forma automática aunque también es posible activar un modo manual para jugar con tiempos de obturación, diafragma, ISO y exposición como en una cámara DSLR. El resultado de estas imágenes es consecuencia de un procesador en el interior del teléfono que trabaja exclusivamente para las fotografías y al tamaño de los pixeles que al tener una medida de 1.25um, permite mayor percepción de luz y las fotos en interior o de noche pueden verse nítidas y brillantes como la siguiente. 

 

También es teléfono

La primera impresión que me dejó el Huawei P9 es la de una excelente cámara así que por poco olvido que en realidad se trata de un smartphone, uno muy bueno por cierto. A continuación te dejo las especificaciones de ambos equipos para que evalúes sus capacidades: 

 

Huawei P9 

- Dimensiones: 14.5 cm x 7 cm x 7 mm 
- Peso: 144 gramos 
- Redes: LTE y 3G
- Pantalla: 5.2” Full HD con tecnología IPS-NEO (423 ppi)
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow 
- Procesador: Kirin 955 de ocho núcleos (Quad-core 2.5 GHz + Quad-core 1.8 GHz) 
- RAM: 3 GB (en versión de 32 GB) y 4 GB (en versión de 64 GB)
- Ranura microSD: Hasta 200 GB
- Cámara principal: 12 MP con doble lente / video Full HD
- Cámara frontal: 8 MP con apertura f/2.4
- Batería: 3000 mAh 

 

Huawei P9 Plus

- Dimensiones: 15.2 cm x 7.5 cm x 7 mm 
- Peso: 162 gramos 
- Redes: LTE y 3G
- Pantalla: 5.5” Full HD con tecnología IPS-NEO (401 ppi) + Gorilla Glass 4
- Tecnología Press Touch con aplicaciones precargadas para uso de tecnología táctil
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow 
- Procesador: Kirin 955 de ocho núcleos (Quad-core 2.5 GHz + Quad-core 1.8 GHz) 
- RAM: 4 GB (en versión de 64 GB)
- Ranura microSD: Hasta 200 GB
- Cámara principal: 12 MP con doble lente / video Full HD
- Cámara frontal: 8 MP con apertura f/1.9
- Batería: 3400 mAh 

 

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos estarán disponibles con todas las operadoras telefónicas y el precio podría variar de acuerdo a cada compañía, sin embargo, en la tienda oficial de Huawei www.vmall.mx, ya aparecen precios oficiales. El Huawei P9 tiene un costo de $11,999, el P9 Plus de $15,329 y el P9 Lite de $5,499. 

Comenta:

separador de nota