parentesis.com/

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?


Esta es la razón de por qué celebramos a los gatos y por qué son un éxito en Internet.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy, 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, el cual fue creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). 

 

 

El objetivo de la celebración es crear conciencia sobre nuestros compañeros felinos y entender sobre las formas que tenemos para ayudarlos y protegerlos. 

 

Se dice también que se eligió este día porque, en el hemisferio norte, agosto es la época del año en la que los gatos están en pleno apogeo de su fertilidad. 

 

Y como tienen varias vidas, o eso de cree, no podía haber una sola celebración para ellos. Así, en Estados Unidos, el 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato, principalmente para recordar la gran cantidad de gatos que necesitan ser rescatados cada año y rendir homenaje a los propios. 

 

Por último, ellos también han puesto su patita en el día 22 de febrero. El Día del Gato comenzó en Japón y se ha extendido rápidamente, incluyendo las redes sociales, donde se comparten fotografías y videos de nuestros amados gatos. 

 

Los gatos e Internet 

Cuenta la leyenda que Internet ama a los gatos, e incluso si se quiere que una página tenga éxito, debe incluir publicaciones de estos animales. 
 

The New York Times explica que se piensa que el foro 4Chan  introdujo el LOLcat a mediados de los 2000 como una broma. Pero con ellos nada es broma: fieles a la historia de los reales, los gatos LOL se extendieron rápidamente.

 

Sobre todo su rostro, agrega el diario, es especialmente humano, pero también perpetuamente impávido. De este modo, no es extraño que nos detengamos a ver las publicaciones de gatos por encima de las que hablan de perros, por ejemplo.

 

El padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, en algún momento indicó que lo que más le sorprendía de internet eran “los gatitos”. 

 

Ahora entendemos por qué nuestro encanto por aquellos gatos que han saltado a la fama digital, como la recién fallecida Grumpy Cat, Snoopy, Venus e incluso Nyan Cat.  

Comenta:

separador de nota