parentesis.com/

¿Por qué SpaceX hizo que uno de sus cohetes explotará a propósito?


Este fin de semana logran destruir uno de sus navas más importantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Durante el fin de semana, SpaceX destruyó su propia nave Crew Dragon, esto como parte de las últimas pruebas que realiza la compañía antes de ejecutar un vuelo con astronautas en su interior. 

 

Desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon. 

 

Segundos después de su exitoso despegue, comenzó la prueba, que tenía como objetivo "demostrar la capacidad de la Crew Dragon de separarse con seguridad del cohete Falcon 9 en el improbable caso de una emergencia en vuelo", afirmó la creada por Elon Musk.

 

SpaceX afirma que la nave pudo activar intencionalmente los propulsores de aborto aproximadamente un minuto y medio después del despegue. Posteriormente, los motores del Falcon 9 se apagaron y explotó.

 

Después de que la cápsula Crew Dragon se separara del Falcon 9 y acelerara con sus propios motores, para alejarse del cohete en llamas, se desplegaron cuatro paracaídas que ayudaron a la cápsula y a la tripulación (dos maniquíes con sensores especiales), a caer en el océano Atlántico. 

 

 

La prueba realizada por SpaceX duró unos 10 minutos. Estas pruebas son importantes para la compañía de Musk, ya que les permitirá tener el visto bueno de la NASA y así, comenzar las misiones tripuladas con astronautas de la agencia espacial. Se espera que en la nave Crew Dragon viajen los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. 

Comenta:

separador de nota