parentesis.com/

Podrían estar grabando tus vacaciones al usar Airbnb


¿Te has puesto a pensar que el dueño puede tener cámaras ocultas y ver tus movimientos?

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los mejores servicios para encontrar hospedaje en otro país o ciudad es Airbnb y aunque en los últimos años ha mejorado la experiencia para quienes les gusta viajar y quedarse en lugares seguros, siempre hay que tener cuidado con los dueños de esos lugares.

 

Al tener que contratar la casa de otra persona para tus próximas vacaciones es necesario tener la confianza del dueño y aunque Airbnb hace lo posible para que la experiencia (tanto para el dueño como para el huésped) sea la más segura no sabemos qué intenciones se tengan y en ocasiones podrías encontrarte con una cámara oculta que esté compartiendo todos tus movimientos y actividades durante tu estadía. 

 

Desde hace meses hemos visto casos en que las personas que rentan una casa o departamento encuentran cámaras ocultas en diversos dispositivos u objetos que son comunes en las casa. El último caso fue en un sensor de movimiento falso que adentro venía una cámara IP y registraba toda actividad.

 

Jason Scott compartió en Twitter la foto que un amigo le había pasado y donde descubrió la cámara oculta en el sensor. El amigo dejó el lugar y lo reportó a Airbnb quienes de inmediato lo suspendieron y el afectado recibió una devolución completa.

 

 

 

Airbnb no quiere que graben tus vacaciones

 

 

De acuerdo con las expectativas y normas de la compañía se debe respetar la privacidad de los miembros.

 

En el sitio de la compañía se puede leer lo siguiente: “Un dispositivo de vigilancia es cualquier mecanismo que se pueda utilizar para capturar o transmitir audio, video o imágenes. Esto incluye, entre otras, tecnologías como cámaras WiFi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras para la supervisión de niñeras, cámaras web instaladas en monitores, monitores de bebés, sistemas de vigilancia de cualquier tipo o smartphones con funciones de grabación de audio y video.”

 

Las cámaras IP se pueden esconder en cualquier lugar, incluyendo un tornillo, por lo que es recomendable que en el momento en que llegues a tu próxima “casa” verifiques con detalle cada rincón y si ves algo sospechoso dar aviso. Te dejamos con una guía de qué hacer para evitar que te espíen cuando uses Airbnb.

Comenta:

separador de nota