parentesis.com/

Películas y Series de Streaming para recordar a Maradona


Se cumple el primer aniversario de la muerte de Maradona y para recordarlo te compartimos los mejores contenidos sobre la vida del astro del futbol y una película donde actúa con Michael Kane.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Se cumple un año de la muerte de Maradona, un año sin el Dios del futbol argentino, sin la mano de Dios. Para conmemorar al astro del futbol te compartimos los mejores contenidos disponibles en streaming sobre la vida del Diego y una película en la que actúa junto a Michael Kane.

 

NO DEJES DE LEER: 'Dune' regresa a los cines el 3 de diciembre, ahora en pantalla IMAX

 

No obstante su muerte, la imagen de Maradona sigue viva y para el recuerdo queda su legado sus goles y demás triunfos que regaló a los fanáticos del fultbol, y por otro lado, también su lado más obscuro. Porque la de Diego Armando Maradona tuvo una vida increíble que ha dado lugar a muchas especulaciones algunas verdaderas otras inciertas y para conocerlas checa estas recomendaciones.

 

1. 'Maradona en Sinaloa' en Netflix

 

 

Esta serie no pretender mostrar la grandeza del Maradona futbolista, sino que apuesta por el último Maradona, aquel que viajó hasta Culiacán para ser el entrenador de los Dorados en el corazón del cártel de la droga Sinaloa. Un sorprendente y por momentos surrealista documental sobre la aventura de Diego en México.

 

2. 'Maradona, Sueño Bendito' en Amazon Prime Video

 

 

Amazon Prime Video estrenó la serie, dirigida por el tridente Alejandro Aimetta y Edoardo de Angelis, a finales de octubre y desde entonces ha ido lanzando capítulos. De hecho, el último de la temporada estará disponible este viernes, 26 de noviembre. Tres actores -Nicolás Goldschmit, Nazareno Casero y Juan Palomino- encarnan cronológicamente al mito para repasar sus inicios, su auge y su época más aciaga.

 

3. Maradona por Emir Kusturica en YouTube

 

 

Película del cineasta serbio Emir Kusturica, en el que explica lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de su figura. Para ello, recopila los sucesos más importantes de su vida, incluyendo su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas. También le acompaña entre 2005 y 2007, en su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

 

4. Fue la mano de Dios en Netflix

 

 

El director Paolo Sorrentino regresó a su Nápoles natal para plasmar en la película Fue la mano de Dios los turbulentos años 80 en la ciudad italiana, donde alegrías como la llegada de Maradona se topaban con tragedias y crueldades. El filme narra la historia de un joven, Fabietto Schisa, y cómo el astro argentino le salvó indirectamente la vida.

 

5. Diego Maradona en HBO MAX

 

 

La pelicula relata el último año y medio en la vida del Pibe de Oro y cuenta pasajes de su vida que fueron parte de la historia. Los testimonios que incluye la nueva producción son de las personas que formaron parte de su recorrido a nivel personal y profesional: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos. Ellos cuentan las alegrías que tuvieron junto a él y la tristeza que les dejó su partida.

 

6. 'Youth' de Paolo Sorrentino

 

 

Si quieres ver actuar a Maradona junto a Michael Kane, Rachel Weisz y Paul Dano, entonces tienes que ver esta obra maestra del séptimo arte. La aparición de Maradona es breve pero la película te hará penar en la vida y en la muerte, perfecta para reflexionar sobre el aniversario luctuoso de Diego.

 

Comenta:

separador de nota