parentesis.com/

Para Elon Musk el home office no es válido; empleados de Tesla deben regresar al trabajo o renunciar


Se filtró un correo electrónico en el que Musk dice a sus empleados que el trabajo remoto ya no es aceptable, por lo que deben regresar a la oficina o buscar un nuevo trabajo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En redes sociales circula la captura de pantalla de un correo electrónico que Elon Musk, CEO de Tesla, envió a los empleados de la compañía, para informarles que el trabajo remoto ha concluido, por lo que todos deberán regresar a laborar de tiempo completo a las oficinas, o de lo contrario, tendrán que marcharse definitivamente.

 

 

El correo electrónico que supuestamente recibieron los empleados de Tesla está fechado el 31 de mayo, lleva como asunto: “El trabajo remoto ya no es aceptable” y está firmado por “Elon”. Según lo que se ve en la captura de pantalla, el mensaje inicia diciendo: “Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o irse de Tesla”

 

“Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”, agrega el mensaje, en referencia al hecho de que, durante el reciente confinamiento en China debido al nuevo brote de Covid-19, al personal que trabaja en la fábrica de aquel país se le solicitó quedarse a vivir dentro de la fábrica para no tener que detener la producción, además de que laboran turnos de 12 horas.

 

En el correo electrónico, Musk también especifica que, en caso de que existan casos excepcionales de empleados a los que les sea imposible acudir al trabajo presencial, él mismo revisará y aprobará esas excepciones directamente.

 

Además, el mensaje deja claro que el trabajo presencial se deberá realizar en la oficina principal de Tesla asignada a cada empleado, no en alguna sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo; por ejemplo, no es posible “ser responsable de las relaciones humanas en la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado”, indica el mensaje.

 

Hasta el momento ni Musk ni Tesla se han pronunciado para confirmar o desmentir el contenido del correo electrónico filtrado, el cual fue compartido por el accionista de Tesla, Sam Nissim. Sin embargo, a través de Twitter, Musk respondió a un usuario, que le cuestionó acerca de la idea de que trabajar presencialmente es anticuado, diciendo: “Deberían fingir que trabajan en otro lugar”, con lo que, de cierto modo, validó lo que dice el mensaje filtrado. 

 

Musk ha dejado claro que el trabajo remoto no es de su agrado, pues esta no es la primera vez que muestra su negativa al home office; el mes pasado, escribió en su cuenta de Twitter que “Todos los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.

 

Además, también el mes pasado, al comentar la noticia de que Apple decidió retrasar su plan de regreso al trabajo presencial, Musk compartió un meme que sugería que los empleados que trabajan desde casa son como perros perezosos.

Comenta:

separador de nota