parentesis.com/

Oppo N3, el nuevo smartphone con cámara giratoria y motorizada


Dos nuevos teléfonos se suman al cierre del 2014, uno de ellos destaca por su cámara motorizada y el segundo por ser uno de los más delgados del mundo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Tal como se había anunciado desde hace un par de meses, la empresa de origen chino Oppo presentó este miércoles su nuevo buque insignia, el N3. Este equipo que pretende atacar la gama alta retoma el diseño de la familia N cuyo principal atractivo es una cámara capaz de girar 206 grados para que los mismos 16 megapixeles que utilizas para fotos de paisajes, sean los que uses para tus autorretratos.

 

Nota relacionada: Oppo Find 7 llega a México con pantalla QuadHD y video 4K

 

Los cambios son poco impresionantes, pero significativos. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 801, uno de los chips más recientes que planean dotar de potencia a su sistema operativo ColorOS 2.0 basado en Android –versión KitKat– en la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD.

 

La batería es de 3,000 mAh y, al igual que el recién presentado en México Find 7, posee la tecnología VOOC, un sistema de carga rápida que puede reducir el tiempo que debes esperar para utilizar tu teléfono en una emergencia, pues 30 minutos bastarían para tener el 75% completado.

Lo más atractivo de esta versión es que ahora la rotación de la cámara está motorizada para que no tengas que ajustarla con las manos, además en el área táctil de la parte trasera ahora integra un sensor de huellas dactilares. Su sistema de notificaciones se llama Skyline, el cual ilumina en diferentes colores el marco inferior del teléfono.

 

Nota relacionada: Las cinco características más atractivas del Oppo N1 

 

En su colorido video promocional se deja ver la personalidad del teléfono junto con el control remoto O-Click que probamos en el N1, el cual sirve para encontrarlo si por alguna razón se extravía o bien, para realizar un par de tareas a distancia.

 

Junto al Oppo N3 también se habló del R5, un teléfono que pesa 155 gramos y de apenas 4.85 mm de grosor; sin duda alguna uno de los equipos más delgados del mercado, tan delgado que ni siquiera es posible conectarle una entrada para audífonos. Su procesador también es responsabilidad de Qualcomm, el Snapdragon 615 cuenta con estructura de 64 bits y corre a 8 núcleos; viene acompañado de 2 GB de RAM, algo que no nos sugiere una gama tan alta como el N3. La cámara principal tiene 13 megapixeles y la frontal 5, ambas con apertura f/2.0, una mejor prestación que la del N3 que tiene f/2.2.

Ambos modelos son compatibles con la red LTE y pasarán un par de días más antes de que podamos conocer su disponibilidad en América Latina y el precio aproximado a nuestro tipo de cambio, pero si las declaraciones de la gente de Oppo México de que nuestro país es una de sus más grandes apuestas son ciertas, podríamos tenerlo antes de lo pensado. 

 

Más información del Oppo N3 en el sitio oficial. 

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Qué opinas de los nuevos teléfonos presentados por Oppo? 

- ¿Cuál de las nuevas características crees que sea la que le haga ganar un lugar en la competencia de la gama alta?

Comenta:

separador de nota