parentesis.com/

Ofrece Guillermo Del Toro pagar todos los gastos del Ariel 2023


Después de enterarse de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), no celebrará los premios Ariel 2023, Guillermo del Toro ofreció cubrir el costo de las estatuillas, para que la ceremonia se mantenga viva.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

El famoso director de cine, Guillermo del Toro se ofreció el pasado sábado a cubrir el costo total de las estatuillas de los Premios Ariel, tras anunciarse de que estos no durante el año de 2023 no se realizará la ceremonia, debido a que El AMACC está atravesando una fuerte crisis económica.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo rompe record, alcanza los 500 millones de seguidores en Instagram

"Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel", escribió en un tuit Guillermo Del Toro.

Además, también solicito que exista el dialogo ente la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

"Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello", indico Guillermo Del Toro.

Después de la publicación, la secretaria de cultura, Alejandra Frausto respondió a sus tuits diciendo que por parte del Gobierno de México el diálogo siempre está y estará abierto.

"La Secretaría de Cultura de México tiene total disposición de que los Arieles continúen", tuiteo Frausto.

Guillermo Del Toro es uno de los defensores del cine mexicano, pues desde su prestigio y reconocimiento internacional, han sido muchas las muestras de apoyo que ha dado a sus compañeros que hacen cine en México.

Comenta:

separador de nota