Niño de 4 años salva la vida de su mamá con ayuda de Siri

Marzo 24, 2017

por: Dani Barrera

La Policía Metropolitana de Londres destaca la importancia de que los menores sepan contactar a los servicios de emergencia.

 

Un niño de cuatro años salvó la vida de su madre, gracias a que usó el asistente virtual de Apple, Siri, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres.

 

La página oficial del organismo dio a conocer la grabación de la llamada que hizo Roman al servicio de emergencia 999. En el audio, se escucha cómo el menor, quien se encontraba con su gemelo y otro hermano más pequeño, explica que su madre no respira y tiene los ojos cerrados.

 

Según el reporte, Roman desbloqueó el iPhone de su mamá utilizando el pulgar de ella y activó Siri para pedir ayuda, lo que derivó en la llamada de emergencia.

 

El niño sabía su dirección, así que los equipos de emergencia llegaron en 13 minutos a la casa correspondiente y salvaron la vida de la madre.

 

El 999 es el número de emergencia oficial en países como el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bangladés, Hong Kong y Trinidad y Tobago.

 

La Policía Metropolitana de Londres no dio más información sobre el estado de salud de la madre, no obstante, destacó la importancia de que los pequeños aprendan a contactar los servicios de emergencia para hacer frente a cualquier tipo de situación.

 

 

Nota relacionada: Niño sobrevive a ataque de abejas, gracias a 'Dragon Ball Z'

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué agregarías a esta historia?
  • ¿Siri te ha ayudado alguna vez?
  • ¿Cuál es tu asistente de voz favorito?

Comenta: