parentesis.com/

Netflix hará una serie de Cien años de soledad de García Márquez


La serie será grabada en español y tendrá algunas locaciones en Colombia.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Netflix anunció que compró los derechos de Cien años de soledad para producir una serie y será la primera vez que el libro sea adaptado para la pantalla. 

 

De acuerdo con el portal The New York Times en Español, se habían recibido varias ofertas para llevar este libro a la pantalla grande, pero a García Márquez le preocupaba que la historia no se pudiera contar fielmente en una sola película. Entre los acuerdos que se pusieron es que la serie debe ser grabada en español y parte de las escenas deben tener locación en Colombia.

 

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García.

 

“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”. agregó.

 

Cien años de soledad fue publicada en 1967 y desde entonces ha vendido alrededor de 47 millones de ejemplares y se ha traducido a 46 idiomas. El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

 

Hasta el momento, se desconoce cuál será el elenco que participará en la producción de Cien años de Soledad, así como la fecha de estreno, así que estaremos al pendiente de la información que nos brinde Netflix.

Comenta:

separador de nota