parentesis.com/

Musk vendió 8,500 MDD en acciones de Tesla, tras compra de Twitter


La venta ocurrió después de que el magnate cerrara el acuerdo para comprar la red social por 44,000 millones de dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk no ha dejado de acaparar los titulares en los últimos días. Ahora, el CEO de Tesla vuelve a ser noticia porque se dio a conocer que decidió vender acciones de esta compañía de vehículos eléctricos, por un monto total de 8,500 millones de dólares; dinero que, se presume, estaría destinado a completar el financiamiento para la compra de Twitter.

 

Según los documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Musk vendió alrededor de 9.6 millones de acciones de Tesla, lo que equivale al 5.6% de su participación en la empresa

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver el Xbox & Bethesda Games Showcase de Microsoft

 

La venta de estas acciones se realizó durante los tres días posteriores al acuerdo que logró para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, por lo que se especula que los fondos los utilizará para reunir los 21,000 dólares que él debe poner de su bolsillo para el pago por la red social, puesto que el resto lo obtendrá a través de préstamos bancarios, uno de los cuales también está respaldado por sus acciones de Tesla. 

 

Luego de que se dio a conocer el acuerdo de Musk para comprar Twitter, los inversores precisamente temían que el magnate vendiera acciones de Tesla, e incluso, esas ventas pueden haber contribuido directamente a la caída del valor de las acciones de la compañía. El martes 26 de abril, cuando Musk ya estaba vendiendo acciones, la cotización cayó un 12%, con lo que la empresa perdió 126,000 millones de su valor en la bolsa. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Han pasado 10 años! El autor del Gangnam Style regresa con BTS

 

Ayer, jueves, Musk publicó en su cuenta de Twitter: “No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”, lo que quizás ha ayudado a tranquilizar al mercado, puesto que este viernes las acciones de la compañía han subido alrededor de un 5%.

 

Esta es la primera venta de acciones de su empresa de automóviles eléctricos que realiza el multimillonario, desde aquellas que vendió por 16,400 millones de dólares en noviembre y diciembre del año pasado, luego de realizar una encuesta sobre la venta del 10% de su participación en la compañía, con el fin de realizar el pago de sus impuestos.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp permitirá usar una misma cuenta en dos smartphones a la vez

Comenta:

separador de nota