parentesis.com/

Mudafy la startup inmobiliaria con tour virtual 360 llegó a México


¿Tienes en mente el depa o casa de tus sueños? compararlos con el inmueble en venta haciendo un tour de 360 grados 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una cosa es imaginar el depa o la casa de tus sueños y otra encontrarlos. Buscar un inmueble es una tarea importante que requiere pericia y una inversión de tiempo considerable, porque el proceso puede ser largo. Pero sabes que vale la pena porque al final quedarás satisfecho con la elección.

 

No obstante, la búsqueda puede ser cansada, primero encontrar los inmuebles en venta, ponerte en contacto con el agente inmobiliario o dueño, agendar cita, visitar el inmueble y a veces desilusionarte porque no es lo que esperabas ver. 

 

Mudafy, la startup inmobiliaria, está convencida de que el proceso de búsqueda de un inmueble puede garantizar la satisfacción del cliente gracias a la intervención de la tecnología, como es un tour digital interactivo de 360 grados desde la comodidad de tu hogar. 

 

Mudafy a través de su sitio web te permite conocer el inmueble haciendo un tour virtual, sin tener que ponerte en contacto con el agente o dueño. Con ello, hace más eficiente el proceso y no tener que salir se agradece enormemente en tiempos de pandemia por Coronavirus.

 

 

¿Quiénes son Mudafy? 

 

Mudafy es un startup Argentina, fundada en 2019, exclusiva de bienes raíces que llegó a méxico en 15 de junio de este año. Así es, en plena pandemia esta Protech inmobiliaria apuesta por la economía mexicana.

 

El objetivo principal de Mudafy es mejorar la experiencia de compra de inmuebles, con un transacción más simple y confiable. Mudafy detectó varias áreas de oportunidad en el proceso de búsqueda para comprar un inmueble y se dio a la tarea de resolverlas con tecnología.

 

Así desarrollaron su propia gestión de atención al cliente, con ello Mudafy hace que los tiempos de respuesta sean menores y más eficientes. Además, propone más opciones de inmuebles, con base en los filtros y las necesidades de búsqueda del cliente y les da seguimiento para que el agente no tenga que tenerlo todo en la cabeza y pueda ocuparse de lo más importante, el trato humano para atender al cliente.

 

¿Cómo funciona el tour digital de 360 grados?

 

Imagina que no tienes que salir ni contactar a alguien para dar un tour por un inmueble que te interesa, pues eso es lo primero que resuelve Mudafy con el tour de 360 grados desde su sitio web Mudafy.com.

 

 

Estuvimos platicando con Edgar Erives, Country Manager de Mudafy, en entrevista para Paréntesis.com, y nos contó que la pandemia de Coronavirus vino a exponenciar la manera en que trabaja Mudafy con tecnología para reducir la movilidad. Es decir, su modelo de negocios y estrategia digital son anteriores a la pandemia y confinamiento por COVID-19.

 

Con el tour virtual 360 puedes obtener toda la información antes de visitar el inmueble de forma presencial, el resultado obtenido para Mudafy fue la disminución del 50% sobre el tiempo que tarda un cliente en tomar la decisión de adquirir o no el inmueble; esto es, en lugar de 3 o 4 meses ahora el cliente tarda menos de 2 meses en decidirse.

 

Edgar compartió con nosotros que Mudafy no compiten contra inmobiliarias sino contra servicios de movilidad y delivery como Uber y Rappi. Porque consideran que el cliente actual está acostumbrado a la excelencia en el servicio en los términos de estas aplicaciones.

 

Así, con el tour virtual 360, Mudafy busca ofrecer al cliente la confianza en la inmobiliaria, mostrando a 360 grados del inmueble y no solo las fotos bonitas sin develar los aspectos no tan agradables del lugar.

 

Para realizar el tour virtual basta con visitar el sitio web de Mudafy, donde podrás hacer el recorrido digital de más de 150 inmuebles dando play al tour, pero también puedes moverte libremente por el inmueble con el cursor. En la página encontrarás filtros que te ayudarán a encontrar lo que necesitas, por zona y rango de precio, el sitio web es súper amigable y su diseño muy estético.

 

Si ingresas tus datos recibirás una llamada a los 15 minutos para que el equipo de Mudafy pueda ofrecerte una mejor experiencia de compra de acuerdo a tus necesidades. 

 

NO DEJES DE LEER: Ojo gamers: Twitter Latam tendrá torneo en vivo con personalidades de League of Legends

 

Edgar nos compartió un dato súper interesante al respecto, resulta que el 50% de las personas que consultan un primer inmueble al final no lo adquieren sino que compran otro, gracias al perfilamiento de la llamada y el CRM en Mudafy pueden ofrecer 50 opciones mejores con base en lo que el cliente quiere.

 

 

Cómo ve Mudafy el mercado inmobiliario en México

 

Mudafy se lanzó oficialmente en la ciudad de México el 15 de junio de 2020. Edgar Erives nos contó que llegaron a México porque conocen el mercado y son conscientes de que en el país el sector inmobiliario representa el 6% del PIB.

 

Además, compartió con nosotros que con base en lo que ha sucedido en el año en términos económicos, debido a la pandemia de Coronavirus en todo el mundo, sus proyecciones son positivas en el sector inmobiliario.

 

En este sentido, Edgar señaló que la incertidumbre económica es positiva en el mercado inmobiliario puesto que las personas actualmente están comprando bienes inmuebles como inversión. En el pico de la reactivación económica en México, los inversionistas representaron el 40% de sus clientes y actualmente son el 15%.

 

Además, el Country Manager de Mudafy considera que en este momento los clientes tiene la "sartén por el mango" ya que antes de la pandemia los vendedores aceptaban ofertas de entre 3% y 5%  por debajo del precio ofertado; ahora aceptan ofertas de entre 7% y 10% por debajo del valor publicado de la propiedad.

 

Edgar también señaló que el 60% de los usuarios de Mudafy tienen entre 18 y 36 años, en ellos han observado la mentalidad de tener un propio bien porque el gasto en rentas es equivalente a la inversión de pagar una hipoteca. 

 

Cómo contactar a Mudafy

 

El Modelo aliado inmobiliario de Mudafy trabaja con brokers inmobiliarios. El broker tiene un expertise mayor que un agente y su campo de trabajo es más amplio, así Mudafy es aliado de las inmobiliarias y no tiene la exclusividad de los inmuebles. 

 

En este sentido Mudafy ofrece a la inmobiliarias aliadas entre otros servicios, la plataforma tecnológica, el CRM propios y el tour virtual 360; incluso ver los planos de ser necesario, para beneficio del cliente que busca comprar un inmueble. 

 

Mudafy ha hecho alianzas con  más de 200 inmobiliarias con propiedades en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, y Huixquilucan en el Estado de México. Puedes contactarlos a través del sitio web Mudafy.com para más información.
 

Comenta:

separador de nota