parentesis.com/

¿Messi renunció vía fax? Así es como funciona un burofax


A propósito de la salida de Messi del Barcelona, te explicamos la curiosa manera con la que el astro argentino informó su decisión al club catalán.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

De acuerdo con diversos medios internacionales, Leo Messi habría comunicado al FC Barcelona su deseo de marcharse de la institución (luego de 20 años de pertenecer a ella), mediante un burofax.

 

Pero, ¿qué rayos es un burofax?; pues bien, un burofax es "el servicio de fax para el envío de documentos que es exclusivo de las oficinas de correos", o, la definición que mejor nos queda para esta situación particular, "el documento legal que solo se puede gestionar a través de este servicio".

 

 

En español significa que Messi envió un documento a través de un servicio postal que acredita fehacientemente (sirve de prueba) para el remitente, el destinatario y el resultado de la entrega.

 

Además, con este método, se considera verídico el contenido del escrito, así como las fechas en las que se ha tramitado.

 

Aunque un burofax no establece esto, en la mayoría de casos sí que se propicia el inicio de acciones legales ya que se convierte en una prueba ante un posible juicio.

 

 

¿Por qué es importante?

Messi mandó un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que existe en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente la institución al final de cada temporada.

 

De acuerdo con reportes, dicha cláusula tenía que ejecutarse antes del 10 de junio, de lo contrario, el contrato se renovaba de manera automática. Pero debido a la situación atípica causada por el coronavirus, dicha cláusula podría permitirle quedar libre en este momento.

 

Sin embargo, el FC Barcelona no lo va a dejar ir así como así, por lo que podrían ir a juicio, alegando que el jugador tiene contrato vigente y, quien quiera contratarlo, tendría que desembolsar su cláusula de rescisión que está fijada en 700 millones de euros. Esa podría ser la razón de que los abogados de Messi mandarán un burofax, ya que serviría de prueba en caso de juicio.

 

Comenta:

separador de nota