Tecnología al rescate: Las fundaciones de Gates y Zuckerberg logran secuenciar el genoma del COVID-19

Marzo 05, 2020

por: Redacción Paréntesis

Las organizaciones filantrópicas de Mark Zuckerberg y Bill Gates lograron secuenciar el genoma del Coronavirus, al apoyar a investigadores en Camboya.

La tecnología llega al rescate y es que esta semana trascendió que la Iniciativa Chang Zukerberg, colaboró con la Fundación Bill y Melinda Gates para ayudar a un equipo de investigación de Camboya a secuenciar el genoma del nuevo coranvirus responsable del COVID-19

 

Esta no es la primera iniciativa de Facebook para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus. Por ejemplo, ofrecieron espacio publicitario gratuito a la Organización Mundial de la Salud y se comprometieron a estar atentos para identificar las publicaciones con información falsa sobre el coronavirus.

 

 

Ahora, los resultados de la investigación de Camboya permiten conocer la secuencia del genoma del COVID-19, lo que, a su vez, permitirá identificar con mayor facilidad y rapidez el virus en las personas infectadas. 

 

TIENES QUE LEER: Acusan a gobierno chino de espiar a sus ciudadanos con app que diagnostica riesgo de coronavirus

 

El equipo también creo una nueva herramienta IDSeq, se trata de una herramienta de detección de patógenos que fue presentada por primera vez en 2018 también como resultado de la colaboración entre ambas fundaciones, Chang Zuckerberg y Bill y Melinda Gates.

 

Con esta nueva herramienta IDSeq los científicos de todo el mundo podrán estudiar el genoma completo dentro de un contexto más amplio. Conocer la secuencia del genoma del COVID-19 permite a los investigadores estudiar sus orígenes, así como la relación con otras enfermedades y cómo podría detenerse.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tanto sabes del COVID-19?
  • ¿Sabes como evitar el contagio de Coronavirus?
  • ¿Conocías estás fundaciones?

Comenta: