parentesis.com/

'Mándamelo' la plataforma para comprar desde WhatsApp en la tiendita de la esquina


UNAM y Concanaco lanzan plataforma para que las tiendas puedan vender en línea a través de WhatsApp y Messenger 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Actualmente comprar comida, víveres y demás productos a través de las aplicaciones de delivery como Rappi, Sin Delantal, DiDi, Uber, etc., es un tema resuelto.

 

Por su parte, las tiendas departamentales como Walmart, Chedrahui y Soriana, entre otras; también tienen sus propias aplicaciones y plataformas para darnos un servicio en línea y entrega a domicilio.

 

Pero las "tienditas de la esquina" quedaron fuera de este medio por diferentes razones, falta de sensibilidad tecnológica o falta de presupuesto, por ejemplo. Esto parece comenzar a resolverse porque Mándamelo conecta las tienditas con los consumidores locales. 

 

¿Qué es Mándamelo?

 

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); junto con la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzaron Mándamelo, la plataforma por la cual podremos comprar a través de WhatsApp y Messenger de Facebook en  las tienditas de la esquina.

 

Mándamelo no es una aplicación, es un chata en el que puedes conversar, ordenar y pagar, para recibir tus productos sin salir de casa.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Para pedir productos de la tiendita de la esquina a través de Mándamelo, tienes que registrarte a través de WhatsApps o Messenger en su página de Facebook y recibirás un mensaje o directamente en este enlace.

 

El presidente de la Concanaco, Jose Manuel Lopez Campos, informó que la plataforma no tendrá ningún costo para los pequeños y medianos comercios y explicó que al total de la cuenta del cliente se le añadirán 10 pesos por el envío. De acuerdo con el Periódico Reforma.

 

NO DEJES DE LEER: Este es el origen del Día del emoji

 

La plataforma funcionará en todo el país, porque a través del GPS ubica las tienditas que están cerca de ti. La plataforma fue desarrollada por ingenieros de la UNAM. 

 

Comenta:

separador de nota