parentesis.com/

#MWC 2022: El pabellón de Rusia fue cancelado en el Mobile Wold Congress


El Mobile World Congress condena la invación rusa a Ucrania y cancela la presencia de Rusia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Mobile World Congress (MWC) anual dio inicio en Barcelona y condenó la invasión rusa a Ucrania, por lo que canceló la participación de Rusia en el evento.

 

El MWC 2022 espera ser uno de los eventos físicos más importantes desde el estallido de la pandemia por Covid-19 hace dos años y espera atraer a unos 50 000 asistentes.

 

NO DEJES DE LEER: Qué son los NFTs

 

La cifra en mucho menor que en 2019 cuando se registraron 109 000 asistentes, ahora se espera la mitad, pero es mucho más que los 20 000 que estuvieron presentes en el MWC 2021.

NO DEJES DE LEER: Anonymous declara ‘guerra cibernética’ contra Rusia, tras invasión y ataques a Ucrania

 

Este año hay 1500 expositores confirmados, 1000 ponentes y ya reportan un 85 por ciento de ocupación en los siete pabellones que se utilizarán.

 

El MWC cancela el pabellón de Rusia y condena la invasión a Ucrania

 

 

GSMA, la organización que alberga el MWC, dijo que canceló el Pabellón Ruso en el evento y agregó que "condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania" que comenzó el jueves.

 

TIENES QUE LEER: Qué es el Hackathon PoliHacks 2022 y cómo participar

 

La Asociación GSM es una organización industrial que representa los intereses de los operadores de redes móviles en todo el mundo. Más de 750 operadores móviles son miembros de pleno derecho de la GSMA y otras 400 empresas del ecosistema móvil más amplio son miembros asociados.

 

"La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales resultantes de esta situación. No habrá un pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información", dijo la GSMA en un comunicado.

 

"A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias".

 

GSMA dijo que el  MWC un "evento unificador para convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios de que la conectividad pueda garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen".
 

Comenta:

separador de nota