parentesis.com/

Los Simpson no predijeron el coronavirus pero ¿Bill Gates sí?


En un video de 2015 Bill Gates habló de la muerte de millones de personas por un virus, ahora es acusado de voodoo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bill Gates ha sido nombrado profeta y acusado de voodoo por aparentemente predecir la muerte de millones de personas a causa del nuevo coronavirus.

 

Estamos acostumbrados a ver que 'Los Simpson' parecen predecir el futuro o como se vuelven realidad situaciones de películas como 'Volver al Futuro'pero esta vez se trata de un personaje real, Bill Gates hablando en serio.

 

En 2015 Gates dio una conferencia TED en Vancouver en la que dijo: "Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de guerra", señaló a la audiencia.

 

Esas palabras se volvieron proféticas por lo cual el video está circulando en redes bajo diferentes teorías. Sinembargo, el número de fallecimientos causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2  no están cerca del primer millon. Desde el inicio de la pandemia en China a finales de 2019 suma 393212 decesos al 05 de junio.

 

El video de esta charla se ha visto más de 64 millones de veces. Debido al contexto actual de la pandemia de coronavirus, muchas personas están más interesadas en las razones detrás de ese discurso que en el tema de la charla.

 

 

Surgieron diferentes acusación contra Gates, algunos lo acusan de liderar una clase de élites globales que busca despoblar el mundo. Otros lo acusan de hacer que las vacunas sean obligatorias, o incluso de intentar implantar microchips en las personas.

 

Las teorías que vinculan falsamente a Bill Gates con el coronavirus se mencionaron 1,2 millones de veces en la televisión o las redes sociales entre febrero y abril, según un estudio de The New York Times y Zignal Labs.

 

Por otro lado, First Draft News también descubrió que el sitio de videos virales chinos TikTok se está convirtiendo en un nuevo hogar para tales conspiraciones.


También está acusado de lanzar una vacuna contra el tétanos en Kenia que incluye medicamentos para el aborto, pero es falso. El equipo anti-desinformación de la BBC ha estado investigando algunos de los más extravagantes.

 

Entonces, ¿cómo se convirtió el fundador de Microsoft, que ha invertido miles de millones en la atención médica global de la fundación filantrópica que dirige con su esposa Melinda, en el hombre acusado por los teóricos de la conspiración Covid-19?

 

 

El profesor Joseph Uscinski, politólogo de la Universidad de Miami y autor de libros sobre teorías de conspiración, cree que es simplemente porque es rico y famoso y explicó para la BBC que:

 

"Las teorías de conspiración tratan de acusar a personas poderosas de hacer cosas terribles", dijo a la BBC. "Las teorías son básicamente las mismas, solo cambian los nombres.

 

"Antes de Bill Gates, eran George Soros y los hermanos Koch y los Rothchild y los Rockefeller". Es difícil determinar la raíz de las teorías de conspiración, pero se cree que Internet las está extendiendo aún más.

 

Y, agregó, las teorías de conspiración habían florecido particularmente durante esta pandemia global porque las personas eran "psicológicamente vulnerables".

 

"Esta crisis no tiene precedentes en cuanto a tamaño y alcance, y el asesoramiento cambia a medida que se publican nuevos estudios. Hay grandes áreas de incertidumbre y los humanos aborrecen la incertidumbre", dijo.

 

Para lidiar con esto, los individuos recurren a algo que se llama sentido colectivo. "Aprovechamos cualquier información para inyectar algún tipo de sentido y orden, y ahí es cuando comienza el rumor. Las teorías de la conspiración, y especialmente las teorías de la conspiración de Bill Gates, llenan estos vacíos informativos".

 

La Fundación Bill y Melinda Gates, que ha comprometido $300 millones de dólares para combatir a Covid-19. En una entrevista con la BBC, Bill Gates expresó sorpresa de que se hubiera convertido en el responsable de esas teorías.

 

NO DEJES DE LEER¿El coronavirus arruinó tus vacaciones? En este sitio puedes consultar las restricciones de vuelo y confinamiento de cada país

 

"Estoy un poco sorprendido de que algo se centre en mí. Solo estamos regalando dinero, escribimos el cheque ... y sí, pensamos en proteger a los niños contra las enfermedades, pero no tiene nada que ver con chips y ese tipo de cosas. Casi tienes que reír a veces ".
 

Comenta:

separador de nota