Los 5 productos que Apple descontinuó en el último año

Julio 11, 2019

por: Redacción Paréntesis

Casi media docena de gadgets de Apple se han dejado de vender, conócelos.

Desde septiembre de 2018, Apple ha ido retirado una buena cantidad de productos, entre ellos su primer smartwatch, algunos modelos de iPhone y computadoras. Aquí te dejamos los modelos que ya no puedes comprar directamente con la compañía.

 

Apple Watch Series 1

 

 

El Apple Watch Series 1 debutó en 2016 y hasta hace unos días aún se podía comprar en las tiendas de Apple en Estados Unidos, pero no más; afortunadamente aún lo puedes conseguir en línea. Aunque fue la primera versión, funcionaba muy bien para su antigüedad y se trataba de la opción más accesible del actual smartwatch de la compañía.

 

iPhone 6S y iPhone SE

 

Siendo uno de los smartphones de batalla de la marca, este modelo debutó en 2015 y ya no se puede conseguir directamente con Apple, pero sí en otras tiendas.

 

En tanto, el iPhone SE era la alternativa más compacta y ligera. Mantiene el diseño clásico del iPhone 5 -que tanto nos gustaba-, incluyendo el puerto para audífonos. Con los dos iPhone más accesibles fuera de las tiendas de Apple, el modelo más barato es el iPhone 7.

 

iPhone X

 

El smartphone más revolucionario de la compañía no logró superar el año de vida. Fue retirado del mercado para darle entrada a modelos más robustos.

 

Adicionalmente se trató del teléfono con el que la marca celebró 10 años de vida del iPhone, introdujo al mundo el notch y Face ID, marcando tendencia entre los fabricantes de celulares durante los últimos dos años. 

 

MacBook 12 pulgadas

 

 

Lanzada en 2015, era la más pequeña portátil de Apple. Lamentablemente tuvo que decir adiós esta misma semana debido a que la compañía se enfocó en los modelos MacBook Pro y MacBook Air. ¡Adiós a una grande!

 

Nota relacionada: La función que desaparecerá Apple de sus próximos iPhone

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuál de estos productos Apple tienes?
  • ¿Cuál te comprarías nuevamente?
  • ¿Tienes pensado comprar uno?

Comenta: