parentesis.com/

Los niños le preguntan al Dr. Gatell sobre el coronavirus y el internet explota de ternura


A diferencia de otras noches, las preguntas no fueron hechas por periodistas sino ¡por niños!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde la sugerencia de desarrollar una vacuna de jabón hasta saber la posibilidad de contraer coronavirus por la mordedura de un murciélago, un grupo de pequeñines expuso al ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, todas clase de dudas y cuestionamientos sobre el coronavirus durante la conferencia vespertina de Salud de este jueves, 30 de abril. 

 

Y es que para celebrar el Día del Niño, en vez de periodistas fueron pequeñines quienes el día hoy hicieron las preguntas, para lo que se abrió una convocatoria con el objetivo de que niños de todo México enviaran sus dudas al Dr. López Gatell a través del hashtag #PregúntalealDrGatell. 

 

Evidentemente las preguntas, comentarios, canciones y hasta dibujos que algunos niños hicieron del mandatario se robaron el corazón del internet, provocando toda clase de comentarios adorables al respecto. De acuerdo con el responsable de la Promoción de la Salud en México, recibieron más de 3 mil 500 videos. 

 

 

Además, vale la pena destacar que no sólo provocaron ternura, el espacio también sirvió para que pequeños que enfrentan alguna enfermedad crónica o padecen alguna discapacidad cuestionaran qué hacer en caso de contraer la enfermedad, así como saber cuáles son las mejores formas de protegerse. 

 

 

Acá la conferencia:

Comenta:

separador de nota