Durante el CES 2020, Hyundai Motor Company y Uber anunciaron alianza para el desarrollo de Uber Air Taxis, los cuales en un futuro serán parte de una red de transporte aéreo compartido.
“Las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai ofrecen una gran ventaja para Uber Elevate. A medida que Hyundai hace uso de su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo un transporte accesible y sin problemas en ciudades de todo el mundo”, aseguró el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
SEGURO TE INTERESA: Uber te quiere hacer ver estrellitas con Ubercopter
El modelo que desarrollaron en conjunto lleva por nombre S-A1 y utiliza innovadores procesos de diseño para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.
Las características que ofrece este auto volador llamado S-A1 son las siguientes:
– Está diseñado para alcanzar una velocidad crucero de hasta 290 kmph, una altitud de crucero de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo y una capacidad de vuelo de 100 km de distancia.
– El vehículo será 100% eléctrico.
– El vehículo inicialmente será pilotado por una persona, pero con el tiempo será autónomo.
– El vehículo está diseñado para despegar verticalmente y será impulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje, para aumentar la seguridad al disminuir cualquier posible falla.