parentesis.com/

Lo que Bill Gates prevé para el futuro en su recuento de fin de año


El cofundador de Microsoft cree que lo peor de la pandemia terminará en 2022 y que el metaverso será algo habitual dentro de 2 o 3 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bill Gates se suma a la tendencia de hacer su revisión del año y por ello compartió una extensa nota en su sitio web, donde, además de reflexionar acerca de lo ocurrido a lo largo del 2021 y sobre la pandemia que aún continúa alrededor del mundo, el cofundador de Microsoft también incluyó algunas predicciones para el futuro.

 

A lo largo de la historia, algunas de las predicciones de Gates han sido bastante acertadas, mientras que varias otras no han ocurrido como él lo creía. Por ejemplo, en 1987 dijo que el mundo del siglo XXI estaría lleno de pantallas planas, lo cual sí sucedió, pero por otro lado, también decía que las tarjetas de crédito se dejarían de usar en 2007, y al día de hoy siguen muy vigentes.

 

Así que, habrá que esperar un tiempo para ver si sus nuevas predicciones se vuelven realidad o no… esperemos que al menos la primera, que habla sobre el fin de la pandemia sí sea real, pues es lo que todo el mundo anhela. 

 

Lo peor de la pandemia de covid-19 terminará en 2022

Gates cree que lo peor de la pandemia terminará en algún momento del próximo año; y si bien eso no significa que de un día para otro todo volverá a la normalidad previa a la llegada de la covid-19, las cosas sí serán mucho mejores, según su opinión. Además, cree la propagación del virus se contendrá gracias a que un mayor número de personas estarán vacunadas alrededor del mundo.

 

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, la covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares. Aunque actualmente es unas 10 veces más letal que la gripe, las vacunas y los antivirales podrían reducir ese número a la mitad o más”, dijo Gates en su publicación.

 

La digitalización que provocó la pandemia llegó para quedarse

El empresario dijo que, incluso después de que termine esta pandemia, gran parte de la digitalización que ésta provocó llegó para quedarse. Su predicción es que veremos grandes cambios en tres áreas: el trabajo remoto, el mayor uso de herramientas digitales para la educación, y la atención médica a distancia.

 

“Por increíble que parezca, solo estamos comenzando a ver cómo la digitalización va a cambiar nuestras vidas. Existe mucho potencial para que la tecnología cree más flexibilidad y opciones para las personas”, expresó en su nota. 

 

Gates predice que, dentro de los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales dejarán de ser las actuales cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, para convertirse en reuniones de realidad virtual en el metaverso, un espacio 3D con avatares digitales. “La idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos”. 

En el terreno de la medicina remota, Gates vaticina un futuro en el que las consultas y el seguimiento médico a distancia serán la constante, además de que aumentará el uso de dispositivos de monitoreo de salud, como las los relojes inteligentes y pulseras deportivas, así como los dispositivos específicos para medir cosas como la presión arterial o la glucosa, que actualmente ya son muy usados, pero con una vertiente tecnológica que permitiera al médico dar seguimiento al historial clínico e sus pacientes de forma remota. 

 

2022 será un año para la “nueva normalidad”

Aunque, en teoría, actualmente vivimos lo que se llama una “nueva normalidad”, en la que hay que aprender a vivir con la pandemia y realizar las actividades cotidianas sin dejar de lado las medidas de prevención, para Gates, esa nueva normalidad llegará realmente el próximo año, que debería estar ya mucho más asentado que el actual.

 

Gates explica que el ser humano se resiste al cambio por naturaleza, por lo que ha sido demasiado complicado adaptarse a las nuevas circunstancias que ha traído la pandemia, desde la agitación global por el temor al virus, hasta los colapsos económicos y los cambios más cotidianos en las rutinas diarias; la realidad es que nunca es fácil adaptarse a nuevas formas de vida y él cree que finalmente en 2022 nos instalaremos en una nueva versión de lo normal.

“Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros finalmente nos establezcamos en una nueva normalidad posterior a la pandemia. Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina ya que, con suerte, los casos de COVID disminuyan”, dijo Gates mostrándose optimista ante el año por iniciar. 

 

“No hay duda de que la pandemia creará cambios enormes y duraderos que llevará años comprender por completo, lo que puede dar miedo. Uno de mis autores favoritos, Yuval Noah Harari, escribió una vez que “la gente suele tener miedo al cambio porque le teme a lo desconocido. Pero la mayor constante de la historia es que todo cambia", reflexionó el empresario al final de su nota.

Comenta:

separador de nota