parentesis.com/

La nueva función de Facebook que te ayudará en caso de sismo o emergencia


A partir de hoy los usuarios tendrán más y mejores herramientas de comunicación en caso de desastre.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota
precios de venta

Facebook anunció que a partir del día de hoy los usuarios tendrán mejores maneras de comunicarse y compartir información en tiempo real durante un desastre o ataque.

 

Así, a través de la función 'Crisis Response',  los usuarios pueden conocer en tiempo real los eventos críticos que ocurren en todo el mundo, así como solicitar u ofrecer ayuda durante un incendio, tiroteo masivo, terremoto u otra crisis. También pueden verificar si sus amigos o familiares se encuentran seguros tras el desastre.

 

Los usuarios también podrán compartir fotos y videos junto con información en tiempo real, como cierres de carreteras y edificios colapsados ​​en páginas de respuesta a crisis.

 

"Escuchamos en voz alta y clara de las personas que lo que realmente necesitaban era más información en tiempos de crisis", dijo Emily Dalton Smith, directora de producto de impacto social en Facebook. 

 

Aunque, eso sí, la compañía deberá tener cuidado con las personas que podrían usar las herramientas para difundir información errónea, estafas y discursos de odio.

 

El usuario también podrá proporcionar datos para ayudar a los servicios de emergencia a distribuir suministros a los necesitados y encontrar personas que han sido desplazadas de sus hogares. La compañía trabaja con más de 100 socios en respuesta a desastres y salud pública.

 

Laura McGorman, líder de políticas para datos para bien en Facebook, dijo que la compañía puede usar datos de ubicación agregados de los usuarios de Facebook para ver cuántas personas se mueven de un área a otra.

Comenta:

separador de nota