
La NASAÂ se encuentra en carrera para regresar a la Luna en 2024, pero enfrenta un problema que podrÃa impedirlo.
Â
El tiempo corre y con fecha lÃmite en menos de 3 años, al parecer la urgencia es tal, que decidieron abrirse a toda la ayuda posible y recompensar con hasta 180 mil dólares a quienes resuelvan el problema.
Â
Seguramente te estarás preguntando la magnitud del problema, pues la incidencia que enfrenta la agencia espacial estadounidense es el polvo lunar.Â
Â
Asà es, el polvo lunar que se esparce al momento de aterrizar en la luna genera daños irreparables en la nave y en todos los vehÃculos que se utilizan para explorar su superficie. Además, podrÃa provocar daños permanentes en los pulmones de los astronautas.
Â
Â
Por ello, la agencia espacial estadounidense lanzó un concurso en busca de alguien que pueda contrarrestar los efectos del polvo lunar en sus equipo y evitar que se adhiera a los trajes de los astronautas.
Â
Los participantes tendrán que estar afiliados a Space Grant, un programa conformado por 52 universidades estadounidenses.Â
Â
La convocatoria se llama 2021 Big Idea Challenge y estará abierta hasta el 25 de septiembre de este año para inscribirse en equipos de entre 5 y 25 personas. Y la propuesta de solución deberá ser enviada a más tardar el 13 de diciembre de 2020.
Â
Los premios otorgados por la NASA serán desde 50 mil hasta los 180 mil a quienes contribuyan a la solución del problema o lo resuelvan.Â
Â
NO DEJES DE LEER: Sony A7S III: la cámara Full-frame enfocada en la grabación de video
Â
La misión Artemis tiene como objetivo volver a pisar la superficie lunar en 2024. Además, la idea es que sea liderado por una mujer por primera vez en la historia de la agencia.
Â
