parentesis.com/

¡La CDMX rompe el Récord Guinness por WiFi gratis!


¿La CDMX es la Ciudad más conectada del mundo? Así es, te contamos cómo la Ciudad de México se posiciona por encima de Berlín y Tokio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Ciudad de México recibió el Récord Guinnes a la ciudad más conectada del mundo por su servicio de WiFi gratis, te contamos cómo superó a otras ciudades, como Seúl y Tokio.

 

La Ciudad de México obtuvo el reconocimiento del Récord Guinnes como la ciudad más conectada del mundo. El Guinness World Record fue conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los récords, el famoso libro de referencia que se publica anualmente y contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
 

La Ciudad de México rompió el Récord Guinnes con sus 21 mil 500 puntos de internet gratis a lo largo y ancho de la capital del país. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital del país supera a otras urbes como Tokio, Japón, que cuentan con 11 mil centros.

 

 

Con este hito, la Ciudad de México se sitúa por encima de ciudades como Berlín, que cuenta con 10 mil puntos de WiFi; Nueva York, con 3 mil; y Vancouver, con 590 puntos.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Es oficial! LG acompañará a la Selección Mexicana de Futbol a Catar 2022

 

El reconocimiento de la organización internacional Récord Guinness fue entregado a la Jefa de Gobierno en la glorieta del Ángel de la Independencia. Sheinbaun agradeció a la empresa Telmex, por colaborar con la infraestructura en este logro, y aclaró que es sin costo para el gobierno capitalino.

 

La Jefa de Gobierno también dijo que el objetivo en la Ciudad de México es llegar a los 30 mil puntos de acceso gratuito a internet por WiFi en 2024.
 

Comenta:

separador de nota