parentesis.com/

Tras quejas, KLM borró el tweet que mostraba cuáles son los asientos "inseguros” de un avión


Los seguidores de la aerolínea consideraron que fue un tema demasiado sensible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La aerolínea KLM en India compartió un tweet con recomendaciones sobre los asientos "más inseguros" en caso de un incidente potencialmente peligroso. 

 

El tuit en cuestión decía: “De acuerdo con los estudios de datos realizados por Time, la tasa de mortalidad en los asientos en el centro del avión es la más alta. Sin embargo, la tasa de mortalidad de los asientos en la parte delantera es ligeramente menor y la menor es para los asientos traseros del un avión"

 

El mensaje en la red social tomó por sorpresa a sus usuarios, quienes lo consideraron poco profesional, por lo que la aerolínea optó por obrarlo. 

 

La información se refiere a un artículo de Time de 2015, donde concluyen que los asientos intermedios traseros tenían la tasa de supervivencia más alta (28%), según la base de datos de accidentes de 1985 a 2000 de la Administración Federal de Aviación. El artículo también señaló que las circunstancias del accidente son un factor mucho más importante que su elección de asiento.

 

 

 

No es el único mensaje en redes sociales que tiene a KLM de cabeza. Esta misma semana se dio a a conocer que la aerolínea holandesa pidió a las madres que se cubran mientras dan pecho a su bebé durante el vuelo para "garantizar que pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo”, cosa que ha desatado la polémica en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Comenta:

separador de nota