Instagram Lite deja de existir… pero, ¿volverá?  

Mayo 12, 2020

por: Redacción Paréntesis

Está confimado, Instgram Lite pasará a mejor vida, ahora nos preguntamos quién ocupará su lugar.

Las plataformas de redes sociales han mantenido versiones más ligeras de sus aplicaciones para atraer a más usuarios de mercados en desarrollo con hardware de gama baja. 

 

Sinembargo esto ya no aplica para Facebook, la compañía decidió cerrar Instagram Lite y ahora está redirigiendo a los usuarios a la aplicación principal y no ha dicho por qué.


Básicamente, las aplicaciones lite son un navegador WebView administrado con algunos elementos adicionales y esto no fue una excepción a esa regla. Instagram Lite se probó primero en México alrededor de junio de 2018 para luego expandirse a otras regiones. 

 

 

AppBrain informa que la aplicación Instagram Lite había acumulado más de un millón de descargas antes del anuncio de que será cerrada. Ahora Facebook e Instagram están invitando a aquellos que tienen instalado Instagram Lite a pasar a la aplicación completa. 

 

Si no quieres la versión completa de Instagram, también está la opción en tu navegador, instagram.com y puedes convertirla en un acceso directo a la pantalla de inicio.

 

Después de informarse la muerte de Instagram Lite, TechCrunch obtuvo más información y se confirmó que la aplicación Instagram Lite se eliminó, pero de manera temporal

 

NO DEJES DE LEER: ¡Justo a tiempo para la cuarentena! Spotify lanza función estilo 'Netflix Party'

 

Instagram dice que aprendió de esta "prueba" y está usando eso para construir una nueva aplicación Lite, sin embargo, no hay una línea de tiempo para cuándo podría ocurrir ese relanzamiento.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué piensas de que Instqagram Lite deje de existir?
  • ¿Por qué probarías la opción web?
  • ¿Esperas una nueva aplicación?

Comenta: