parentesis.com/

Impuesto digital: Estos son los servicios subirán sus precios y los que no


Hay varias empresas digitales que van a tener que pagar el llamado Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La plataformas digitales que ofrecen servicios a través de internet deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Al respecto, el senado informó que “están obligados al pago del impuesto establecido en esta Sección, los contribuyentes personas físicas con actividades empresariales que (...)  presten servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares que presten los servicios a que se refiere la fracción II del artículo 18-B de la Ley del Impuesto al Valor Agregado”.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó en el Presupuesto para 2020 gravar impuestos a los servicios digitales. De acuerdo con la dependencia, esto tiene como objetivo incrementar los ingresos al erario público. Así el cobro del impuesto entra en vigor el 1 de junio de 2020.

 

Algunas plataformas como Netflix ya informaron a los usuarios que habrá un incremento del 16% de IVA en el consumo y que deberán pagar los usuarios, en tanto que otras informaron que no aplicarán dichos impuestos, acá te decimos cuáles sí y cuáles no.

 

 

Las que sí

 

- Netflix informó que subirá sus precios en junio debido a la iniciativa del gobierno de cobrar 16 por ciento de IVA a los servicios digitales. 

 

NO DEJES DE LEER¡Así quedarán los precios de Netflix en México

 

- PlayStation también dio a conocer un aumento en sus tarifas, que impactará a todos sus servicios digitales. 

 

Las que no

- Amazon Prime informó que los usuarios ya pagaban dicho impuesto, por lo que no habría razones para el aumento por este concepto.

 

- Uber y DiDi no trasladará a los usuarios el cobro del IVA a servicios digitales, en estos casos lo pagarán los conductores.

 

De momento no... 

En tanto, Spotify, Microsoft, Apple, HBO y Rappi informaron a Parentesis que por el momento no tienen información sobre nuevos cobros o aumentos en sus tarifas, seguiremos al pendiente en caso de que algo cambie.  

 

 

Comenta:

separador de nota