parentesis.com/

¡Imágenes reales! Qué muestra el Doodle de Google del Día de la Tierra


Lo que verás en el Doodle del #DíaDeLaTierra de Google son imágenes reales de la destrucción climática, te contamos de qué se trata cada una.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Doodle de Google del #DíaDeLaTierra de 2022 muestra imágenes reales de la destrucción de la Naturaleza debido al cambio climático; te contamos de qué trata cada una.

 

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y como sucede con muchas otras fechas conmemorativas no es un día de celebración sino de lucha y resistencia. En este contexto, Google sorprendió a todos con las imágenes reales de diferentes lugares del planeta afectados por el cambio climático.

 

Las imágenes son bastante gráficas y demuestran que estamos arruinando nuestro planeta. En realidad es un Doodle genial que se compone de cuatro GIF diferentes  que muestran lapsos de tiempo de cambios dramáticos provocados por el cambio climático.

 

NO DEJES DE LEER: Así se ve un eclipse solar desde Marte, capturado por el rover Perseverance

 

Al hacer clic en el Doodle de hoy, podrás ver la información que Google ha seleccionado sobre la crisis climática en curso. La imágenes están acompañadas del año en que fueron capturadas y verás un pequeño globo terráqueo que muestra su ubicación en el planeta. Puedes ver los gifs del Doodle de Google y la información en este enlace.

 

1. Adiós corales

 

En la Gran Barrera de Coral de Australia, verás imágenes de corales brillantes que pierden su color bajo el estrés de las aguas más cálidas. Los corales no son plantas, son criaturas vivas que obtienen su color de las algas en sus tejidos con las que tienen una relación simbiótica. Bajo condiciones de estrés, como el aumento de la temperatura del océano, los corales pierden esas algas y su color en un fenómeno llamado "blanqueamiento".

 

TIENES QUE LEER: Conoce a los 5 Booktubers más famosos de México

 

Un sexto evento de blanqueamiento masivo golpeó la Gran Barrera de Coral este año, según la autoridad del parque marino en marzo. Es una de las consecuencias del calentamiento global de más de 1 grado centígrado. 

 

 

De acuerdo con los expertos, un grado más de calentamiento podría acabar con el 99 por ciento de los arrecifes del mundo. El lapso de tiempo en el doodle de Google muestra el blanqueamiento en 2016, cuando hubo otro evento de blanqueamiento masivo. Las imágenes provienen de la organización sin fines de lucro The Ocean Agency.

 

2. Adiós glaciares

 

Otros dos gifs muestran glaciares desapareciendo de Sermersooq, Groenlandia, y de la cima del Monte Kilimanjaro, Tanzania durante varias décadas. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Fotazas! Motorola inaugura una exposición de imágenes en Chapultepec

 

El Kilimanjaro es un volcán inactivo y es uno de los tres únicos picos de África coronados por glaciares. Si esos glaciares continúan derritiéndose al ritmo que lo están haciendo ahora, podrían desaparecer por completo en solo un par de décadas.

 

 

3. Adiós bosques

 

El último gif de Google muestra la destrucción del bosque en Elend, Alemania. Aquí, los cadáveres grises de los árboles muertos le han valido a partes del Parque Nacional de Harz el nombre de Harzer Silberwald, o Harz Silver Forest, según los lugareños. 

 

TIENES QUE LEER: Lo que llega en mayo 2022 a Netflix México

 

Las muertes del bosque es el resultado de una sequía devastadora que debilitó los árboles, dejándolos más susceptibles al ataque de los escarabajos descortezadores.

 

Comenta:

separador de nota